domingo, 29 de enero de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.com
28 de ENERO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco):¿Una delincuente para la CNOP?

ENFRENTAMIENTO EN CONEJOS

Conejos es un poblado que se encuentra sobre la carretera entre los municipios de Puente Nacional y Huatusco. A la altura de ese poblado, sobre la carretera, una familia fue abordada por un comando armado de malosos. La familia logró escapar rumbo a las cañadas donde se escondió, y pidió auxilio por teléfono celular. Al lugar llegó el Ejercito, y se dio el enfrentamiento armado con estos criminales. Se desconoce el resultado.

ANONYMUS ATACA AL SENADO MEXICANO

Luego del revuelo causado en la red por la inminente aprobación de la Ley SOPA, que afortunadamente quedó estancada en el Congreso de los Estados Unidos, esta tarde, el grupo activista Anonymus, lanzó un ataque a las páginas de la Secretaría de Gobierno y de el Senado mexicano, en protesta por la llamada Ley Döring. Esta ley impulsada por el panista Federico Döring, emula la Stop Online Piracy Act, en su intento de regular las descargas y el uso de contenidos con derechos de autor en la red. Los sitios de la Segob y el Senado estuvieron bloqueados durante dos horas. Poco antes de las cuatro de la tarde volvieron a su funcionamiento.

ABIERTO PASO EN BULEVAR DE MINATITLÁN

Ya hay paso en el bulevar Institutos Tecnológicos, por el Infonavit Paquital. Después de cinco días, los vecinos levantaron el bloqueo, aunque sentenciaron que estarán muy al pendiente de que la empresa Lirago, no deje tirada la obra. Mientras que en la otra entrada, por el mercado Soriana, ya comenzaron los trabajos desde el miércoles por la tarde. Así que el paso vehicular es muy lento. Lléveselo con calma mientras pasa por ahí.

REGRESA REGIDOR DE CÓRDOBA QUE QUERÍA BAÑOS EXCLUSIVOS PARA LOS DE SANGRE ESPAÑOLA

El Congreso del Estado autorizó el empresario "pura sangre española" Jorge San Martín Muguira regrese a su cargo en la regiduría novena del Ayuntamiento de Córdoba. “Me quedo y no me voy”, sostuvo ayer sonriente el panista, al afirmar estar contento para regresar a ocupar “en una semana” la regiduría novena, y así lo declaró al diario El Mundo: "Ahora ya no se considera 'incompetente' como él mismo lo afirmó, para desempeñar esa función pública, junto con el rol de empresario y presidente del Casino Español de Córdoba", lugar en el cual había propuesto que se hicieran baños exclusivos para que los españoles no mezclaran sus heces reales con las de los mexicanos corrientes y comunes. "Estoy más tranquilo, estoy preparado psicológica y anímicamente", y se lo agredecemos porque estábamos tan preocupados, que por acá se le estaba haciendo una cooperación para comprarle una bacinica de oro, con incrustaciones de rubíes adiamantados, como dice "El Ferras", con fotos del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

FALLECE MIGUEL NAZAR HARO, EX TITULAR DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD

Uno de los protagonistas de la llamada "Guerra Sucia" en las décadas de los 60 y 70, falleció anoche a la edad de 87 de años. Se trata de Miguel Nazar Haro, ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), falleció anoche en la ciudad de México. El ex jefe policiaco Miguel Nazar Haro enfrentaba acusaciones por el delito de privación ilegal de la libertad, equiparable al secuestro, por presuntamente haber participado en la detención y desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la dirigente del Comité Eureka, Rosario Ibarra de Piedra. Piedra Ibarra, quien militaba en la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue detenido en abril de 1975 en la ciudad de Monterrey. Desde el día de su captura nunca más se supo de él. Era integrante de los que se conocía como los árabes del poder, por su origen libanés, y fue cercano colaborador del también ex director federal de seguridad y ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios.

Sedena libera a dos plagiados en Coatzacoalcos

Por este hecho detuvieron a tres delincuentes. Uno de los secuestrados era originario de Córdoba y tenía varios días retenidos. En el operativo también se aseguraron armas de grueso calibre

Por: RadioVer

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), liberaron en el municipio de Coatzacoalcos a dos personas secuestradas. Uno de ellos era un joven originario del municipio de Córdoba, el cual llevaba varios días retenido en una casa de seguridad; en el operativo se detuvieron a tres presuntos miembros de un grupo delincuencial quienes portaban armas de grueso calibre.

En un operativo realizado en las últimas 24 horas, las fuerzas federales detuvieron a integrantes de grupos delincuenciales especializados en el secuestro y el tráfico de estupefacientes, en el municipio.

El jueves por la tarde, en el fraccionamiento Las Palmas fueron detenidos tres de estos secuestradores cuando estaban cuidando a un joven de 24 años, hijo de un empresario de la ciudad de Córdoba.

En la calle Palma de Kerpis 104, estos sujetos guardaban granadas de fragmentación, fusiles de asalto, revólveres, municiones y dos vehículos: Volkswagen gol y un Toyota Corola, los dos con placas de circulación del estado de Tabasco.

Los detenidos son Carlos Alejandro López Castillejo alias “La Cindy” quien es señalado como jefe de la plaza de la delincuencia organizada; Jair Ramírez Rodríguez, alias “La Chiquita” y Obed Santiago López.

Este viernes, las fuerzas federales montaron un nuevo operativo en el municipio de Coatzacoalcos ya que se denunció el secuestro de un médico, sin embargo, no se ha dado a conocer más información.

Municipios de zona Norte piden a SSP asuma la vigilancia

Cuatro municipio piden que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga cargo de la vigilancia

Por: Xeu.com.mx

Xalapa, Ver.- Son cuatro los municipios del norte de Veracruz los que solicitaron de forma reciente al gobierno de Veracruz, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga cargo de la vigilancia, pero no será posible otorgar el apoyo de manera inmediata, porque no se cuentan con policías capacitados, informó el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Entrevistado en palacio de gobierno, el funcionario estatal dijo "lo que hay son requerimientos de municipios, que quieren que la seguridad la tome el estado, pero desafortunadamente no tenemos ni con qué, ni mayor elementos para poderlos tomar".

MINATITLÁN: Habitantes cuidarán que la obra del bulevar se termine

Se reabrió a la circulación la entrada a Minatitlán por la colonia Infonavit Paquital al retirarse los vecinos que la tuvieron bloqueada.

Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Haciendo guardias durante el tiempo que sea necesario, los habitantes de varias colonias, principalmente de la Infonavit Paquital manifestaron que ellos cuidarán que la obra del Boulevard Institutos Tecnológicos se concluya y que la empresa responsable, no mueva para otro lugar la maquinaria.

La señora María Eulalia Garduza a nombre de los vecinos del Infonavit Paquital comentó que, aceptaron retirarse del boulevard al llegar la maquinaría para reiniciar los trabajos, y el ayuntamiento de Cosoleacaque inicio la limpieza y desazolve de la laguna de la colonia.
Dijeron que en caso de que la empresa responsable, abandone la obra, se lleve la maquinaria o deje tirado los trabajos como ha ocurrido en otras ocasiones, “nuevamente nos plantaremos. Aunque creo que ya no habrá problemas”.

Dieron a conocer que hay compromisos hechos y firmados en una minuta de trabajo entre las autoridades de la SECOM y los habitantes de las colonias que participaron en el movimiento, por lo que pidieron a través de éste medio “que haya responsabilidad para que el Boulevard Institutos Tecnológicos en sus dos carriles de circulación, se termine y la imagen cambie para la población y visitantes”.

MIDIABLO: ¡Viva la revolución del Túmin!

David G. Fernández
www.periodismoencabronado.blogspot.com
Sigue a Midiablo en Facebook & Twitter

Xalapa, Ver.- Hay una cosa que la gente desconoce, y si lo conoce se hace como que no entiende: el dinero, es un convenio social. El dinero no se puede vestir, no se puede usar como material de construcción, ni se puede comer. En general, sirve para nada.

La raíz del dinero es el trueque. Sí, el truque. Nos lo enseñaron en la primaria. Yo te doy 10 camellos, tu me das a tu hija mas fértil. ¿Me explico? El dinero representa un objeto que se puede cambiar.

Un día, todos se pusieron de acuerdo y empezaron a usar semillas como dinero, luego oro, y finalmente una impresión en papel. Básicamente así nace el dinero. El dinero es, insisto, un convenio social.

Si usted observa un billete nacional, verá que traen las firmas, de la Junta de Gobierno, y el cajero principal. Eso quiere decir que ese dinero esta autorizado por el gobierno para su uso en toda la nación. Es decir, que el convenio, además de ser nacional, está institucionalizado.

Otra cosa que la gente no sabe sobre el dinero, es que el dinero es deuda. El dinero que usted gana en su trabajo, es una deuda contraída por alguien.

A grandes rasgos esto funciona así: hay mas dinero que recursos. Entonces, cuando alguien compra una lata de atún por 10 pesos, lo que está haciendo es prometerle al vendedor que cuando él vaya a comprar un trozo de carne de 10 pesos, se lo van a dar. De ese modo se cumple el trueque de: yo tengo atún, voy y lo cambio por carne.

Pero, por otro lado, si uno se dedica prestar un servicio, digamos, escribir en un periódico, y va con sus notas a una pescadería no le van a dar ni el saludo. Pero al pagar con el dinero del salario, estás prometiendo, que alguien mas, pagará con un producto por ese pescado. Y así.

Bueno, basta de economia. Ahora hablemos del Túmin. A la Universidad Veracruzana Intercultural, se les ocurrió crear una moneda local en el municipio del Espinal en la zona del Totonacapan, y que se expande rápidamente a otros municipios. Un Túmin, equivale a un peso. Sus usuarios tienen una cantidad finita de tumines, que sólo son validos entre productores locales. Así, pagan con pesos mexicanos una parte, y completan con tumines. Incluso, ya hay cafés Internet y papelerías que aceptan un Túmin en ves de un peso por sus impreciones.

El Túmin impulsa la economia local, y como está basado en producción, no en deuda, no se devalúan a diferencia del peso.

Para Banxico esto es un fraude, hasta solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República, para lo que ellos consideran “rebelión económica”. Hay que recordarle que el dinero es un convenio, y si que mientras los usuarios del Túmin estén de acuerdo, pues que viva la rebeldía. ¡Viva la revolución del Túmin!

Sería genial, y de gran beneficio para todos, que el uso del Túmin se expandiera en todo Veracruz, entre productores y consumidores veracruzanos. Aislaría nuestra economía, impidiendo el saqueó de la riqueza local por parte de los grandes corporativos.

Escribeme a dgfbo@hotmail.com

Refuerzan higiene en escuelas; SEV niega casos de influenza

El titular de la Secretaría de Educación Adolfo Mota, aclaró que no existen casos del virus en la entidad

Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.- Tras exponer que no se han registrado casos de influenza A H1N1 en los centros escolares de Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación Adolfo Mota Hernández comentó que serán reforzadas las medidas de higiene en las escuelas.

En entrevista realizada en un conocido hotel al norte de la ciudad, donde acudió para realizar la firma de convenio con una empresa de refrescos para dar capacitación de convivencia sana a los estudiantes, el funcionario estatal aclaró que no existen casos del virus en la entidad.

“Seguiremos las recomendaciones que mantiene la SEP con respecto al tema de influenza, estas tienen que ver con el cuidado de los hijos, aumentar la ingesta de la vitamina C, estar al pendiente de que los menores no presenten muestras de catarro, gripe, para no enviarlo al centro escolar”.

Comentó que tanto maestros como padres de familia en los 212 municipios ya han sido alertados para tomar medidas con todo menos que presente cuadros de gripe y con ello evitar que acudan a clases para exponer a otros alumnos a estos riesgos de salud.

“No tenemos ningún reporte hasta el momento pero no queremos confiarnos y por eso vamos a reforzar la comunicación con los centros escolares para que los maestros estén preparados para enfrentar este virus y estar en alerta total”.

LAS CHOAPAS: Renato y Miguel Tronco: Represión, chantajes y los abusos policiacos

Se han distinguido desde sus inicios los hermanos Renato y Miguel por amenazar, intimidar y agredir utilizando campesinos. Ya en el poder, utilizan a la policía municipal como su brazo ejecutor.

Por: Diario Presencia

Las Choapas, Ver.- En su afán de querer convertirse en caciques y tener el poder a base de lo que cueste, los hermanos Renato y Miguel Tronco Gómez, han utilizado a campesinos y al propio cuerpo policíaco del ayuntamiento para cometer una serie de arbitrariedades, así lo revelan sus antecedentes y archivos periodísticos que guarda esta casa editorial.

Desde los inicios de su carrera política, Renato utilizó a los campesinos como su bandera para abrirse paso y conseguir apoyos, recursos y beneficios que al final de cuenta, no fueron distribuidos entre esa gente humilde, sino a un puñado de gente que hoy se pasea en lujosas camionetas.

En el 2001, Renato Tronco era un campesino más en el municipio de Las Choapas y se paseaba en una camioneta Bronco, color azul, de modelo atrasado; en el 2001, desde la Unión de Ejidos 25 de Abril que fundó el profesor, Alfredo Pérez Juárez (Q.E.P.D.) junto con algunos campesinos más, Tronco inició su poderío en el área rural.

Más tarde, presuntamente con el visto bueno de Cirilo Vázquez Lagunes logró que el Partido Acción Nacional lo postulara como su candidato a la alcaldía de Las Choapas y la ganó por el periodo 2005-2007.

La Unión de Ejidos 25 de Abril la convirtió en una empresa constructora que maneja él y un grupo de personas allegadas a su grupo político, de tal manera que el gobierno municipal de Antonio Pouchoulén Cárdenas –con quien rompió relación—sufrió durante los tres años las presiones y amenazas de Tronco quien le exigía millones de pesos en obras para la citada constructora.

Tronco no terminó el trienio como alcalde y se lanzó a la diputación local por el mismo partido, pero ya que consiguió ser legislador, se convirtió según él, en independiente, es decir, renunció a las siglas del PAN y declaró que nunca fue panista.

En su desesperación por querer que se le asignaran recursos a la constructora UE25, el 13 de marzo de 2008, Renato ya como diputado independiente y su hermano Miguel Tronco llegaron al Palacio acompañados de una turba de campesinos, quienes de manera violenta tomaron el edificio, golpearon a los funcionarios municipales y amenazaban con linchar al alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas si no les entregaban un paquete de obras por varios millones de pesos.

Durante varias horas se encerraron en el privado de la presidencia el propio alcalde, Renato, su hermano y el entonces delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, José Luís Utrera Alcázar, para tratar de llegar a un acuerdo que pusiera punto final a la inconformidad de la población. En ese entonces consiguió que se le otorgaran las obras para que las ejecutaran contratistas de la 25 de Abril.

Posteriormente, en el 2009, específicamente el 10 de mayo, volvió Tronco a presionar al gobierno de Pouchoulén y acompañado de campesinos vuelve a irrumpir en el Palacio. En ese entonces el alcalde Antonio Pouchoulén, señaló en rueda de prensa al diputado Renato Tronco Gómez como responsable de azuzar a campesinos para que tomaran el Palacio exigiendo asignación de obras para construirlas.

Pouchoulén declaró que la toma del Palacio obedecía a que el grupo dirigido por Renato Tronco, exigía la cantidad de 20 millones de pesos en obras. Ese entonces, se distribuyeron los recursos del erario público asignados para obras, un 50 por ciento para la zona urbana y 50 por ciento para la zona rural.

Estos hechos pusieron en evidencia la represión con la que actuaban los hermanos Tronco para conseguir beneficios personales.

Como presidente municipal por segunda ocasión, Renato Tronco Gómez entró con la “espada desenvainada” y con una actitud vengativa contra todos aquellos que no comulgan con su forma de gobernar. Los abusos policíacos se dispararon de manera alarmante y hasta la fecha continúan en el mismo ritmo.

Miguel Tronco Gómez, actual precandidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, también ha utilizado el poder de su hermano como alcalde, para hacer uso de la fuerza pública y reprimir a campesinos.

El 15 de abril del 2011, un centenar de campesinos se presentaron al Palacio a protestar porque el hermano del alcalde, apoyado por policías municipales, a golpes y con gases lacrimógenos, los obligó a entregar maquinaria que tenían retenida en protesta por irregularidades en una obra carretera.
Fueron campesinos del ejido 5 de Mayo y Ricardo Flores Magón las víctimas de garrotazos, golpes y patadas por parte de policías que llegaron a bordo de cuatro patrullas junto con Miguel Tronco, para despojarlos de las maquinarias de la constructora 25 de Abril, que habían retenido en protesta por los pésimos trabajos que realizaban en esos ejidos.
Si algo ha distinguido a la presente administración municipal, son la serie de abusos policíacos y denuncias que enfrentan los agentes policíacos.

Durante el 2011, elementos de la Policía Municipal cometieron múltiples abusos contra la ciudadanía, ante la falta de estrategia y experiencia en sus mandos y sobre todo del jefe de la corporación, de tal manera que ante la agencia del Ministerio Público enfrentan al menos 11 denuncias penales.

Desde inicio de la presente administración los atropellos policíacos se dispararon. Uno de los primeros casos ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando dos jóvenes que filmaban otro atropello policíaco al salir de una fiesta disco en el bar “Rumba”, fueron detenidos por lo policías y subidos a la patrullas a punta de golpes.

El video filmado con un celular, fue presentado ante las autoridades judiciales para ser agregado al expediente CHOA/64/2011.

Uno de los últimos casos fue el del ex dirigente campesino, Marco Carrillo Coll, a quien además de robarle presuntamente 52 mil pesos, le propinaron una golpiza, fracturándole el brazo derecho. Otro caso más de este 2012, fue la agresión contra miembros de la Resistencia Civil ocurrida apenas este miércoles 25 de enero.

Cronología de los abusos
LA LEY DEL GARROTE

1 de Febrero 2011, dos jóvenes que filmaban un atropello policíaco al salir de una fiesta disco en el bar “Rumba”, fueron golpeados y detenidos por policías municipales. No conforme con eso, los pusieron a disposición del Ministerio Público por presunto ultraje a la autoridad.

El 14 de febrero, elementos de la policía municipal dispararon contra una camioneta cabina y media Ford F-150 de color azul, que tripulaban los jóvenes Ángel David Méndez Hernández y Luis Ramos Ascensio, a quienes además le propinaron severa golpiza.

EL 21 de mayo, los uniformados molieron a golpes al albañil, Andrés Moyinero Méndez, fracturándole una costilla y causándole lesiones internas, por lo que fue necesario internarlo de urgencia en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez.

De este hecho, también hubo denuncia penal, pero los agentes policiacos utilizaron las amenazas contra la humilde familia, para que al final desistieran.

El 26 de mayo, un ganadero fue víctima de brutalidad policíaca, todo por discutir con unas personas que se encontraban en las oficinas de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, ya que golpeó su camioneta de manera accidental contra un poste de concreto y por ello fue sometido violentamente.

El 7 de junio, además de reventarle un ojo, del que prácticamente sus lágrimas eran sangre, además de golpes en diversas partes del cuerpo, elementos de la Policía Municipal despojaron de 4 mil pesos en efectivo al ganadero, José Arjona Cruz.

El 19 de octubre, el ex dirigente campesino Marco Carrillo Coll fue víctima de los atropellos policíacos, ya que le propinaron una golpiza para subirlo a una de las patrullas cuando el ganadero se opuso a una infracción en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la calle El Playón.

Encima de eso, le dieron por perdido la cantidad de 52 mil pesos, producto de una venta de ganado.

El 21 de octubre, por parecerles sospechosa cuando se dirigía a su casa a bordo de un taxi por la carretera Producción, tras su jornada de trabajo, una madre de familia fue detenida por elementos de la policía y trasladada a la Comandancia donde la obligaron a desnudarse para una “revisión de rutina”, pero aún cuando no había delito, la pusieron tras las rejas y le cobraron 600 pesos por su libertad.

El 26 de octubre, una investigación judicial (que no tuvo avances), se abrió en contra de elementos policíacos, debido a que un obrero fue víctima de golpes y lesiones y cuando la patrulla número 15 acudió al auxilio, los elementos se negaron a detener al agresor bajo el argumento que era miembro de la delincuencia organizada.

El 13 de noviembre, policías municipales que perseguían un sujeto tras una riña callejera, se introdujeron a casa de una familia en la colonia Agraria, cuyos moradores aún dormían, pero fueron despertados violentamente por las patadas de los uniformados en la puerta y después se metieron, denunció la agraviada, Irma Teresa Gallegos Zapata.

El 25 de enero de 2012, ocurrió uno de los atropellos más graves, cuando un grupo de manifestantes de la Resistencia Civil, llegaron a protestar frente al Palacio Municipal y en lugar de atenderlos, les aventaron a elementos de la policía municipal con equipo antimotín.

JORNADA HUASTECA: Alertan a profesores por brote de influenza

Pretenden sembrar 500 hectáreas de maralfalfa en la Huasteca Estimula CONAFE a los jóvenes educadores con un recurso extraordinario

Por: Livia Díaz

Tantoyuca, Ver.- PRETENDEN SEMBRAR 500 HECTÁREAS DE MARALFALFA EN LA HUASTECA

Este viernes en Tantoyuca se realizó un encuentro entre autoridades y productores ganaderos para hablar de un plan de siembra de maralfalfa en 500 hectáreas, o más, en la huasteca veracruzana.

La semilla, que se siembra con maíz y fríjol, permite un triple propósito, pero el principal, según los funcionarios y la unión ganadera han explicado este27 de enero en Tantoyuca y en Chicontepec, es sostener al ganado y que, a pesar de la sequía, se incremente la producción de proteína animal.
Así lo explicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) Manuel Martínez de Leo.

Conto que, no obstante las bondades del proyecto, la secretaría encuentra en este plan, un precedente que de el giro a la actividad tradicional en la región huasteca, es una actividad productiva que siempre ha sido, a la manera de cada quién y con una parte de la población dependiente y atenta a los fideicomisos o subsidios, que al final, no reflejan en una mejora en la actividad, como ha quedado demostrado porque en su mandato el gobernador Fidel Herrera Beltrán apoyó a los productores, pero en la actualidad no refleja en los campos, y es lo que debiera ser un vergel, y un lugar con suficiente ganado para exportación y buena venta de leche, que no se ha visto llegar, pues la cifra de producción sigue siendo la misma que en el año 1988.

En otro punto de la exposición realizada en el salón Meysi de la ciudad, ante unos 50 productores, quienes compartieron con los funcionarios y los directivos de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Veracruz, Martínez de Leo, quien desde septiembre de 2011 se encarga de lo relativo al desarrollo de las actividades productivas, ha dicho que en otros lugares hay mucha humedad y no hay agua, así que a diferencia de estas cualidades en la huasteca, realizan una proeza al producir más, que quienes ahora tienen estas bondades en el lugar en el que les tocó vivir.

Lo que sucede, en la opinión de este importante secretario del estado, es que la generación que ahora está llevando las riendas en sus ranchos, vivió una época de familias en las que los enviaron a buenos colegios, si había auto en la casa era del papá, y se comía en familia, que era la hora en la que las mamás los acusaban de sus travesuras. Pero a los hijos de ellos ahora les ha tocado otro tiempo, en el que los hijos e van a otros lugares, tienen teléfonos celulares y cada quién se ocupa de sus tiempos.

Así que se acabó ese tipo de vida en familias, y el ganadero tiene ante sí todo el peso de la actividad por delante, en la que han de resolver, y para lograrlo, esta propuesta que se les plantea, pretende ser incluyente, o sea que autoridades y asociaciones hagan frente común para ayudar y llevar a un éxito el proyecto, que si siembra esta semana, va a cosechar en julio el alimento suficiente para soportar los siguientes 12 meses en sus ranchos, teniendo en promedio 6 a 8 animales por hectárea asegurados.

Genaro Mejía, quien es subsecretario de la misma dependencia, participó en la reunión, así también el coordinador regional de SEDARPA, Emilio Carrión Espinosa; el diputado local con licencia Leopoldo Sánchez Cruz; el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte, Manuel Del Ángel del Ángel, entre otros.

INTRODUCE CONAFE EDUCACIÓN RURAL BÁSICA EN LUGARES ALEJADOS

* Atendiendo a la necesidad de capacitación y estímulo a los asesores educativos, este fin de semana, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realiza en Tantoyuca un curso con los 80 jóvenes que llevan la educación a los niños y las niñas en los lugares más alejados de la huasteca veracruzana.

Muchachos de la comunidad, de que trabajan en los pueblos huastecos en donde se necesita educación pero no hay escuelas, se reunieron en el Salón Solidaridad para comenzar sus labores, las que seguirán tres días más.

Los que acudieron a esta sesión de trabajo, se dieron cuenta de que les llegaron a los de preescolar 2 mil pesos más y a los de primarias 4 mil pesos, y es un apoyo extra, por su labor, del que no deben sorprenderse, según les explicó el sociólogo Roberto Zamora Hernández, coordinador académico de CONAFE.

ALERTAN A PROFESORES POR BROTE DE INFLUENZA

Son 80 hombres y mujeres de 15 años en adelante, de los que 24 atienden a poblaciones indígenas. En la reunión de trabajo les pidieron poner atención en las indicaciones que se están dando en virtud de un brote de influenza y los cuidados que hay que tener en las aulas.

XALAPA: Investiga Procuraduría plagio de agente de la AVI

+ Durante la acción de los delincuentes, resulta muerto un joven
+ Realizan fuerzas del orden operativo para ubicar a los agresores

Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones correspondientes sobre los hechos ocurridos la noche de este jueves en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas, en donde un agente de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) fue plagiado y un joven resultó muerto.

De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, aproximadamente a las 23:00 hrs. del día de ayer, sujetos armados ingresaron a la casa ubicada en la calle El Haya de dicho fraccionamiento, de donde se llevaron a Ramón Solís Martínez, agente de la AVI, resultando muerto el joven Diego Gabriel López, durante la acción de los delincuentes.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mismo que se mantiene para ubicar a los agresores.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: