martes, 31 de enero de 2012

EL ALCALDE AGA ENTREGO MOBILIARIO A LA ESBO 8

El alcalde presidió un acto cívico y entregó canchas deportivas
JUNTOS POR LA PROSPERIDAD Y LA EDUCACIÓN
• “Por amar a tu escuela y a tu tierra, ¡gracias amigo Alfredo!”: CS Conde Cruz
• “Día de palabra cumplida”: José Ignacio Orozco Álvarez, director de la ESBO
Poza Rica de Hgo., Ver., enero 30.- Tal y como lo señala el gobernador Javier Duarte de Ochoa en todo Veracruz, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, enfatizó al presidir el acto cívico de los lunes en la escuela “Vicente Guerrero”, que “el mejor camino hacia la prosperidad, es la educación”, y convocó a ir “juntos por la prosperidad y la educación”.
“Sigamos haciendo de la participación un elemento vital para poder alcanzarla”, dijo esta mañana en ese centro educativo donde fue recibido en medio de la algarabía y porras de los alumnos y maestros que se han visto beneficiados con el domo para usos múltiples y hoy con la entrega de mobiliario, equipo deportivo y didáctico.
Invitó a las niñas y niños a leer mucho y a que se preparen “lean cuando menos un librito al mes y lo compartan con sus padres y maestros porque es el mejor camino para alcanzar el éxito y las metas en la vida”.
La niña Abigaíl Gerónimo Sánchez, al darle la bienvenida, dijo que responderán a este apoyo estudiando para superarse, para que la ciudad siga siendo bella y culta, como lo alienta el presidente municipal Alfredo Gándara y porque “el éxito en la vida consiste en seguir siempre Adelante”.
FELICIDAD, ALGARABÍA Y SATISFACCIÓN EN LA ESBO 8
Emocionado por la bienvenida que le expresó a nombre de los alumnos, el joven César Salvador Conde Cruz, el alcalde, refirmó su compromiso de que “el presidente municipal Alfredo Gándara y su cabildo, de seguir apoyando e impulsando la educación no solamente con infraestructura sino con muchos apoyos más a la ESBO y a todas las escuelas de Poza Rica.
Y señaló sus razones: “creemos firmemente que el desarrollo y la prosperidad de Poza Rica y de Veracruz, están basados en el impulso y apoyo a la educación” e indicó que “hoy en día nuestro país vive momentos difíciles y nuestros jóvenes en muchas ocasiones son llamados por la tentación y por la falta de la conducción social, a cosas no positivas, por ello, estamos convencidos que tenemos que impulsar los espacios deportivos, educativos y recreativos”.
Expuso que “el hecho de pasar el portón –de la ESBO--, me trae recuerdos más que gratos, aquí inicié mi adolescencia, aquí salí de mi bachillerato y tomé rumbo de lo qu quería forjar en mi vida. Yo estoy seguro de que muchos de ustedes a lo mejor ahorra dirían que es puro rollo, no jóvenes, las oportunidades en la vida se presentan una sola vez y hay que aprovecharlas”-
Al entregar dos canchas deportivas y cumplir con un compromiso hecho el año pasado, Gándara recordó que la ESBO es cuna de buenos deportistas “de aquí salió Romary Rifka y salieron muchos atletas que han puesto en alto el nombre de Poza Rica y de Veracruz. Aquí teníamos maestros de excelencia con mucha rigidez pero con mucho conocimiento como el maestro Alejo Gaona Mar, forjador de grandes atletas”.
Recordó al “Piteco” Miguel Ángel Gaona Enríquez. Recordó a la maestra Angelina Ramírez y se apoyó para rubricar su intervención en un proverbio chino que dice que cuando hay lluvia hay abundancia, para afirmar “y va a haber mucha abundancia de infraestructura para la ESBO 8”, porque reafirmó su compromiso de que antes de que finalice su ejercicio, el techo del auditorio, será una realidad.
César Salvador Conde, le había reconocido que cumplió “su reto y su compromiso, que valoramos y reconocemos”, y emocionado le dio las gracias “por el amor a tu tierra y a tu escuela. No la olvides así como no olvidaste tu promesa del 10 de enero del 2011” y expresó “estamos a la expectativa de qué más hará Alfredo Gándara.
Los directores José Ignacio Orozco Álvarez y Guadalupe Montero Castillo, igualmente, le expresaron su gratitud porque es un hombre que quiere a su escuela y que sabe cumplir con sus compromisos, lo 2que “ha marcado la diferencia en la administración pública”.
Asimismo, le entregaron reconocimientos que el alcalde recibió emocionado y los mostró a todos agradeciendo el gesto de las direcciones de la escuela en sus diferentes niveles –secundaria y bachillerato--, y turnos.
En su recorrido de ayer para entregar los beneficios enumerados, le acompañaron los ediles Alfonso Girón González, Víctor Manuel Salas Lima, Reyna Juárez Avilés, Lilia Christfield Lugo, Pascual Ortega Galindo, Roberto López Almora, Alberto Vargas Rico y Juan José Rivera Enríquez, así como el secretario del Ayuntamiento Jorge Rojas Mendo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos y el director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros.

No hay comentarios: