miércoles, 25 de enero de 2012

RECUERDAN A PERIODISTAS CAIDOS

El regidor Salas Lima representa al alcalde
RECUERDAN A 14 PERIODISTAS CAÍDOS

• 42 años hace de la tragedia del Cerro del Mesón
Poza Rica de Hgo., Ver., enero 25.- Al recordar esta mañana el accidente ocurrido hace 42 años en el Cerro del Mesón, el regidor Víctor Manuel Salas Lima, significó que “la tragedia enluteció, no solo a las familias de los periodistas, sino al periodismo nacional”, rindiéndoles homenaje de recuerdo a nombre del Gobierno municipal.
El doctor Salas Lima, representante personal del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, dijo “México se estremeció aquel 25 de enero de 1970, con la pérdida de 14 valientes heraldos de la noticia, de las mejores plumas de la época, fallecidos en aquel terrible accidente que sacudió a México, cuando cubrían la campaña política a la Presidencia de la República”.
Ante la presencia de su compañero edil Alberto Vargas Rico, del secretario general de la Sección 30 del STPRM, Jorge del Ángel Acosta, así como de los escritores José Luís Rodríguez y Raúl Rodríguez, y representantes de los medios de comunicación, el representante del alcalde, recordó también la valentía y responsabilidad del púnico superviviente, Jesús Kramsky, quien pidiera ayuda para sus compañeros.
Salas Lima rubricó su mensaje con la leyenda que reza en el monumento a los caídos, al final de la fatídica lista, “Se les recuerda como esforzados mexicanos servidores del deber”. El periodista Jesús Rodríguez Zaleta, pasó lista de presente de los fallecidos con la respuesta colectiva ¡presente!, tras leerse cada nombre.
Finalmente, autoridades municipales e invitados colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de los 14 periodistas fallecidos en aquel accidente, montando guardia de honor y guardándose un minuto de silencio. Los periodistas asistentes hicieron lo propio enseguida.

No hay comentarios: