martes, 31 de enero de 2012

CONCLUYE SEMANA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE ALCOHOLISMO EN CERESOS

Concluye Semana Nacional de Información sobre alcoholismo en ceresos

· Se impartieron pláticas y conferencias, se mostraron videos y películas, se ofrecieron talleres y se realizaron actividades recreativas y culturales con la finalidad de combatir esta enfermedad

Zongolica, Ver., 29 de enero de 2012.- Con charlas, conferencias, talleres y actividades recreativas y culturales concluyó en los Centros de Readaptación Social de Veracruz la XVII Semana Nacional de Información, cuyos lemas de este año fueron Compartiendo esfuerzos, salvando vidas y Juntos hablemos de alcoholismo.

Durante la clausura en el Cereso de Zongolica, el director General de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, destacó que la readaptación al interior de los centros de reclusión “no sólo es ante el delito que comete un interno, sino también ante las adicciones que traen de afuera, y la más común es el alcoholismo, por ello la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos”.

El inicio de actividades dentro de este penal estuvo a cargo de los miembros de Alcohólicos Anónimos del distrito 36; posteriormente, los internos participaron en la presentación de carteles alusivos al tema y se instaló un módulo de información externo por parte del grupo AA.

Asimismo, se impartió a toda la población interna y a los familiares las pláticas El alcoholismo y sus consecuencias y Cómo ayuda la espiritualidad en la enfermad del alcoholismo, a cargo del grupo religioso Amy.

Cabe destacar que se contó con la participación del equipo de fútbol Arcenal, quien se disputó un encuentro amistoso con la escuadra del Cereso de Zongolica.

Miembros del grupo de Alcohólicos Anónimos del distrito 36 dieron testimonios de vida y explicaron cómo el programa los ha ayudado a superar su adicción, para finalizar con una junta de información pública donde participaron los grupos Nueva Vida, Nueva Esperanza y Cobanicuilco.

Finalmente, el titular de la DGPRS dijo que de manera simultánea se llevó a cabo la inauguración y la clausura en los demás penales, donde se impartieron pláticas, conferencias, proyección de videos, películas, talleres, actividades recreativas y culturales, con la finalidad de combatir el alcoholismo, principal causante a nivel nacional de accidentes automovilísticos y comisión de ilícitos.

Presentes en el evento, Fidencio Pérez Rojas, director del Cereso Zongolica; Hiram Contreras Vázquez, director de la Casa de Cultura, así como el personal de las áreas técnicas, educativas y de trabajo social de este Cereso.

No hay comentarios: