domingo, 10 de julio de 2011

REGLAS PARA VIVIR SIN COMPLICACIONES

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Barandal

* Reglas para vivir sin complicaciones

* En Veracruz, pura fiesta y pachanga

* Estado con mucho riesgo para prostitutas

Luis Velázquez Rivera
10 de julio de 2011

PASAMANO: Si usted es académico, empresario, político, ciudadano común y sencillo que vive sus días útiles con sencillez, entonces, quizá le convendría conocer las siguientes normas que rigen a unos mexicanos exitosos… Modelo Alejandro Junco de la Vega, director general del periódico Reforma: En un desayuno, en una comida, en una cena, lo que no puede hablarse (ni arreglarse) en una hora tampoco en dos… Modelo Porfirio Muñoz Ledo: cada vez que asiste a una comida lleva una agenda temática ‘’para no perder el tiempo en pendejadas’’ que deberá agotarse en una hora, no más… Modelo Elías Chávez, gran reportero que fuera de Proceso: en periodismo lo que no se dice en una cuartilla (en una pantalla de la computadora) no se dice en dos, porque el periodismo es brevedad, síntesis, resumen de los hechos… Modelo Fernando Gutiérrez Barrios: quien en la vida traiciona una vez traiciona siempre… Modelo Miguel Alemán Velasco: ‘’a todos nos han amenazado’’… Modelo Fidel Herrera Beltrán: ‘’la gente no tiene llenadera’’… Modelo ‘’El cochiloco’’, Joaquín Cosío, en la película ‘’El infierno’’: ‘’una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa’’… Modelo Porfirio Díaz Mori: ‘’mátalos en caliente y luego averiguamos’’…

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado
El último día de mi vida
10 de julio de 2011

Cada día que pasa lo vivo como si fuera el último de mi vida. Las últimas horas. El momento de decir adiós a todos. Al lado de los míos.

Y lo estoy viviendo de una manera intensa, frenética, avasallante.

Busco agotarme hasta el cansancio cada hora. Exprimir cada minuto. Sacar todo el jugo posible. Los últimos carcañales, decía un viejo de mi pueblo cuando yo era adolescente y ningún sentido descubrí entonces en sus palabras.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Yunes y Elba Esther

Luis Velázquez Rivera
10 de julio de 2011

En el pleito Miguel Angel Yunes Linares y Elba Esther Gordillo resulta impresionante la fotografía publicada en el periódico Reforma el miércoles 6 de julio, en la página 3, donde la profe y el panista están felices, departiendo en un restaurante con un amigo de los dos, Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla.

En la foto, la profe aparece recargada, mejor dicho, recostada (con toda la confianza del mundo) en el hombro derecho de Miguel Angel, posando al fotógrafo, en tanto Yunes Linares sonríe y también Moreno Valle.

Incluso, y dado el lenguaje simbólico, la profe parece tener tomado de la mano a Miguel Angel, y/o en todo caso, tiene la mano recargada en el antebrazo de Yunes.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Yo, por encima de todos…

Luis Velázquez Rivera
10 de julio de 2011

Dos veces ya fui alcalde de mi pueblo. Una vez diputado local. Otra dirigente. Ahora, me trepé al barco sexenal y aquí estoy feliz. Pero ahora, en nombre de la disciplina y del proyecto presidencial del partido me están acorralando para dejar la secretaría y aceptar la candidatura a diputado federal, porque, dicen los jefes, el partido me necesita. Sin mí, la candidatura está perdida.

Me queda claro. Hay un pavor tremendo, inaudito, al ‘’tío Gonza’’. Y de acuerdo con los jefes, el único que puede destronar en la bolete electoral al ‘’tío Gonza’’, soy yo.

Desde luego, en una primera lectura, el hecho, la circunstancia, la encuesta, halaga mi ego, mi soberbia y mi arrogancia. El simple hecho de que me lo hayan dicho suena a música de la democracia.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 09 de julio

Todo lo que huele a Fidelismo, como Consorcio Clavijero, desechado. Y lo que huele a Alemanismo, como Colegio de Periodismo, al basurero de la historia.
Francisco Yáñez, ex director de la Lotería, confirma que en 2008, Miguel Angel yunes Linares investigada vida interna del SNTE, para acabar con la profe.
Guanajuato, el estado con mayores inversiones en la industria manufacturera, según Inegi.
''Memorias de mis putas tristes'', la última novela de Gabriel García Márquez, al cine. Le cambiaron el nombre. ''Sueños del Caribe''. El amor entre anciano de 90 años y chamaca de 20.
500 legisladores federales del país, entre ellos, los veracruzanos, comieron con el presidenciable Enrique Peña Nieto en Toluca.
¿Quién es más corrupto: Yunes o la profe? Escriba.
Es más peligroso para un indocumentado cruzar Veracruz con destino a EU que atravesar desierto de Yuma.
Trabajadores de Mexicana de Aviación denuncian entrega ilegal de slots (horarios de aterrizaje y despegue) a Volaris e Interjet, propiedad de Miguel Alemán Velazco.
Si Departamento de la Defensa de EU fue hackeado, con más razón los correos de periodistas de Veracruz.
En Veracruz necesita copiarse el modelo de Nuevo Laredo: no salir a la calle, si uno sale a la calle no llevar dinero, no dejar artículos de valor en el coche y apoyarse entre todos.

Pachanga, súper pachanga, con cargo a cuotas del SNTE, en feria ganadera de Ilang Ilang. Juan Nicolás Callejas Arroyo cumple años. Aliado de profe Elba Esther Gordillo en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arryo muestra el puño en cumpleaños para senaduría 2012. Juanito, hijito del profe Juan Nicolás Callejas, organiza comelitona en Ilang Ilang para su padre, en gratitud a herencia del trono sindical. Si profe Elba Esther ha tenido Waterloo con Miguel Angel Yunes Linares, ¿quién será Waterloo de Juan Nicolás Callejas en Veracruz? Profe Juan Nicolás Callejas cumple 25 años en el poder sindical, enfrente y atrás del trono. En 2010, PRI regaló a Juan Nicolás Callejas 100 regidurías, 8 alcaldías, diputación y coordinación de bancada priista de Veracruz en Congreso federal. Ahora pelea senaduría. Gobernador apapachará al profe Juan Nicolás Callejas en fiesta de cumpleaños. También estarán 17 diputados federales de Veracruz. Si usted quiere plaza de maestro, antes que hablar con secretaría de Educación, necesita hablar con Juan Nicolás Callejas y su hijito. Francisco Labastida ha redestapado al senador Manlio Fabio Beltrones para 2012. Por eso, Héctor Yunes Landa se fortalece como candidato a senador. El Veracruz que vendrá. En Ciudad Juárez han desaparecido 134 mujeres en casi 3 años. El Veracruz en puerta: comando ejecuta a 19 personas en bar de Monterrey. Vendían droga, dicen noticieros. Un día en el país. En Veracruz puerto, dos mujeres asesinadas. En Monterrey, 19. En Valle de Chalco, 11. El destino nos alcanzará...} Veracruz, dice Sefiplan, está blindado. Pero en EU temen segunda recesión. Sabedlo todos. En pleito Yunes-Elba Esther, Veracruz está con la profe, publicita gobierno estatal. Ja. Ja. Ja. Luis Angel Bravo, nuevo consejero del IVAI, dice: Se hará cumplir a sujetos obligados. Políticos se amparan en información restringida. Según ley, para secretaría de Seguridad Pública se necesita haber nacido en Veracruz. Bermúdez es defeño. Y aplanadora roja en Congreso lo avaló. ¿A quién inculpar si al reportero Miguel Angel Díaz, de Xalapa, despedido en Avant Radio y TV Azteca, le da un ataque de caspa?
Ahora, hasta Fidel Herrera es culpable de que en Tres Valles hayan abierto tantos bares y cantinas. Los jarochos están en contra, pero Barbie I, Caro Gudiño, ha lanzado licitación para remodelar avenida Díaz Mirón. En colonias sigue regalando escobitas y poniendo foquitos. Diputado Ulises Ochoa es hijo del senador Rafael Ochoa, destronado líder del SNTE. La familia beneficada por Elba Esther. Por eso Ulises truena contra ''El niño artillero'', Miguel Angel Yunes.

No hay comentarios: