lunes, 11 de julio de 2011

PROIGRAMA MUNICIPAL DE REFORESTACION


Programa municipal de reforestación
Ya se cuenta con plantas y árboles para empezar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo del Día del Árbol, que es en ésta semana, se llevará a cabo un programa municipal de reforestación, para lo que ya se cuenta con mil melinas, 450 caobas, 1,200 cedros y una donación de cinco mil bosas para enraizar las plantas, todo como una donación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a cargo de Tomás Carrillo, en una reunión efectuada en Tepetzintla.
Además para el vivero para el que ya están trabajando recibieron abono y fertilizante, que se aplicará para las plantas del mismo, que por el momento aún se encuentra en proceso de acondicionamiento, ya que se tienen que hacer diversos trabajos previos para preparar el terreno que se localiza atrás del fraccionamiento Magisterio.
Aparte de acondicionar la tierra en la que no debe de faltar el agua para que las plantas se desarropen sin problema alguno, además contarán con la asesoría de técnicos especializados en el desarrollo de plantas de ornato y árboles maderables.
La regidora comisionada en ornato, parques y jardines, Lilia Chrisfield Lugo, manifestó que se viene trabajando en la imagen de la ciudad y dentro de esa actividad se atenderá la solicitud de donación de plantas y árboles que están haciendo para la reforestación en lugares públicos, como escuelas, entre otros.
En esta semana se harán donaciones a quienes lo han solicitado y será parte del programa de reforestación que ha emprendido el ayuntamiento que preside Alfredo Gándara Andrade.
En lo que respecta a los trabajos de ornato que se vienen haciendo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, así como en los parques infantiles, dijo que a consecuencia de las condiciones climáticas adversas que se presentaron a principios del mes, se suspendieron, ya que todo el personal se dedico a lo que es la protección civil, a la limpieza y desazolve de los drenajes.
Una vez que se han superado esos problemas –dijo- se reanudará el trabajo de ornato en parques y jardines, incluyendo el Monumento a La ;adre y otras áreas en donde se tiene contemplado llevar a cabo esos trabajos para mejorar la imagen de la ciudad.

No hay comentarios: