miércoles, 6 de julio de 2011

PIDE PVEM REFORZAR SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LAS PLAYAS CON NIDOS DE TORTUGAS


Pide PVEM reforzar seguridad y vigilancia en playas con nidos de tortugas


Ante la actitud irresponsable de personas que arriban a las playas de Nautla y Vega de Alatorre para observar el desove de tortugas marinas y que con sus vehículos destruyen los nidos de los quelonios, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un enérgico llamado a la ciudadanía para concientizar acerca del daño que ocasionan a esta especie en peligro de extinción.

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, criticó estas acciones y pidió a los visitantes concientizar en el cuidado del medio ambiente y a sumarse a la protección de esta especie, ya que quienes transitan por las playas con cuatrimotos o camionetas, con gran imprudencia están destruyendo los nidos y huevos de tortuga.

De acuerdo a información de un diario local, son más de 25 mil huevos de tortuga dañados luego del paso de la tormenta tropical “Arlene” además de las pérdidas ya referidas.

“Se debe reforzar de forma más estricta la vigilancia en las playas para evitar este tipo de improperios, pues es reprobable que la gente esté actuando con tanta irresponsabilidad”, aseveró.

Destacó que la tortuga es una especie en vías de extinción y enfrenta entre otros desafíos, la caza furtiva y depredación constante, asalto de los nidos y comercio de los huevos en el mercado negro, destrucción de su hábitat, los impactos de fenómenos naturales, en tanto que en México, la tortuga Lora ocupa el séptimo lugar de especies marinas en peligro de extinción.

El Partido Verde Ecologista en la entidad, seguirá trabajando en la defensa del medio ambiente, de la flora y fauna de Veracruz, al tiempo que se ha sumado a las labores de recuperación de nidos y de protección a los quelonios con campamentos tortugueros en las zonas costeras.

No hay comentarios: