miércoles, 13 de julio de 2011

PERREA ADOLFO MOTA LA VICERRECTORIA DE LA UV

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Perrea Adolfo Mota rectoría de UV como trampolín a gubernatura

*Con primer círculo de su poder, secretario de Educación orquesta aterrizaje en Universidad Veracruzana en 2013, cuando Raúl Arias Lovillo termine periodo

*Ningún programa en la SEV para educar al millón de veracruzanos analfabetas que no saben leer ni escribir y apenas ponen su nombre copiándolo de un papelito

Luis Velázquez Rivera
13 de julio de 2011

Mientras la educación en Veracruz está el en sótano de la calidad con un millón de analfabetas, entre otros pendientes, el maestro Adolfo Mota Hernández, el Enrique Rébsamen del siglo XXI, prepara desde la secretaría su aterrizaje en el año 2013 en la rectoría de la Universidad Veracruzana, y luego enseguida, abrir brecha para la candidatura a gobernador.

Así, al menos, lo ha confiado el ex presidente del CDE del PRI, ex diputado local y federal, y recomendado y protegido del líder cenopista, Emilio Gamboa Patrón, a su primer círculo de poder en la dependencia con el más alto presupuesto estatal para ejercer en el año.

Incluso, y aún cuando Mota está consciente de que la decisión superior en la UV depende, única y exclusivamente, de la Junta de Gobierno, integrada, entre otros, por el ex rector de la UNAM, José Sarukhán, y el investigador Rolando Cordera, académicos de rigurosos principios, el titular de la SEV sigue cabildeando posibilidades para adueñarse de las Lomas del Estadio como en un vuelo de precisión.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
El adulador profesional

Luis Velázquez Rivera
13 de julio de 2011

El profesor Heriberto Castro se desempeñó 6 años como jefe de escoltas del gobernador Rafael Hernández Ochoa. Y su espíritu adulador llegó a lo siguiente, por ejemplo:

Un día, contaba José Miranda Virgen, jefe de prensa de don Rafael, el gobernador pidió, en medio de un mitin, un chicle al profe Castro. El profe, amable y diligente, peor chocholero, sacó de la bolsa del traje un Adams y cuando extendía el chicle al gober, le dijo:

--Señor, ¿le masco el chicle?

Pero de acuerdo con la historia, el profesor Guillermo Zúñiga Martínez derrotaba, y con mucho, la pleitesía del profe Heriberto Castro al jefe en turno.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado
La pensión, una ofensa
13 de julio de 2011

Durante 30 trabajé en la fábrica. Una quincena entraba a las 7 de la mañana y checaba tarjeta de salida a las 4 pm, en horas extras. La otra entraba a las 4 de la tarde y salía a las 11 de la noche. Trabajé duro y tupido, dejando cada día de mi vida en el taller.

Ahora, me he jubilado. Pero luego de 3 décadas me han correspondido 2 mil pesos mensuales de pensión. Y sirven, claro, lógico, normal, para un carajo.

En 30 años siempre pagué renta de una casita modesta, un departamento tipo Infonavit, cuando mi vieja y yo quedamos solos, los hijos casados. Y hoy, por supuesto, sigo rentando cuartito. Pero pago mil pesitos de renta y me quedan mil pesos para vivir el mes. Es decir, 33 pesos para gastar por día. Y eso, aquí y en el otro extremo del planeta, significa una ofensa, una bofetada, ruin y miserable, para una vejez digna.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
La diva arrepentida

Luis Velázquez
13 de julio de 2011

Contra viento y marea, pian pianito, sigo ascendiendo. Me dejaron fuera de la candidatura a la presidencia municipal. Me eliminaron de la terna para diputado federal. Pero, bueno, he sido premiado, primero, con la subsecretaría, y ahora, con la secretaría.

Incluso, y para la felicidad familiar, he llegado al mismo cargo que mi padre.

Pero mi padre, claro, reconozco, se excedió en los sueños y la esperanza. Llegó un momento en que ya se sentía en la silla del trono imperial. Hasta anduvo cabildeando en los medios y puebleando votos. Es más, lo lamento, pero como dice Bugy, ‘’metió las manos al cajón’’ y le cayeron. Y no tanto porque se haya quedado con el diezmo y el doble diezmo, sino, simple y sencillamente porque rehuyó bañarse en el chapoteadero y salpicar.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 12 de julio

Grave para tranquilidad social y policiaca de Veracruz si en hospital de Tarimoya robaron ambulancia con heridos...
Una balacera más en el puerto de Veracruz, gobernado por Barbie I, y silencio de prensa escrita, hablada y digital.
Aunque el notario fast track, Guillermo Herrera, haya sido enviado al Programa de Gobierno de Veracruz, el mensaje está claro. Le quitaron juego contratista.
Raúl Zarrabal, nuevo secretario de Comunicaciones, tiene sello Duartista. Así queda aplacado para diputación federal.
Primer manotazo, y duro, del gobernador de Veracruz. Se sacude parte de polilla fidelista.
Gabriel Deantes, Edgar Spinozo y Raúl Zarrabal, trío químicamente puro en el Duartismo.
Recomendado de Enrique Jackson, Fabrizio Aguilar pierde con separación del Programa de Gobierno y reubicación como representante en DF.
Bugancista Agustín Mollinedo, premiado con dirección general de Carreteras de Secom.
Burócratas cobijados en Programa de Retiro Voluntario esperan liquidación de Sefiplan, que tarda demasiado.
Fidel Herrera nunca fue invitado por Enrique Peña Nieto a comelitona en Toluca con 1,500 priistas.
25 funcionarios del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, con orden de aprehensión cabildeada por Gabino Cué. En Veracruz, puro charal.
Gobernador de Veracruz restaña heridas fidelistas con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
Poned, señores del poder, barbas a remojar si indígenas del Totonacapan siguen furiosos con profesor del SNTE... violador.
Profe Guillermo Zúñiga Martínez trafica influencias para despedir adversarios de posiciones en gobierno de Veracruz.
El Universal publicó lista de 35 políticos más importantes en comelitona de Enrique Peña Nieto y ningún veracruzano.


©2011 Blog Expediente | 91910

No hay comentarios: