domingo, 3 de julio de 2011

NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ


Renuncia López Esquer; nombra JDO a Bermúdez Zurita

Xalapan Ver., 3 Jul-11 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acepto la renuncia del secretario de Seguridad Publica, Sergio Lopez Esquer -contra quien presuntamente habrian atentado hace apenas unos dias- y en su lugar nombro como encargado de despacho a Arturo Bermúdes Zurita.


Xalapa,Ver.-Se fué el general Sergio López Esquer de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo sustituye Arturo Bemúdez Zurita(VRed)
En su conferencia de prensa de esta tarde, el mandatario veracruzano añadio que los grupos delincuenciales pretenden violentar el estado de derecho y eso en Veracruz no se va a permitir.

“Estanoche los he convocado para agradecer y reconocer públicamente a nombre delgobierno y el pueblo de Veracruz el trabajo del General de División Diplomadode Estado Mayor, Sergio López Esquer, un hombre de honor, valiente,comprometido con las mejores causas de México y de Veracruz, quien hasta el díade hoy estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien siempredemostró capacidad, liderazgo y eficacia en el cumplimiento de laresponsabilidad de velar por todos nosotros”, dijo.

Elgobernador comentó que desde hace varias semanas, el General López Esquer lehizo saber su decisión de atender tareas de índole particular.

Dijoque al inicio de esta administración, cuando lo invitó como titular de estadependencia, el General Sergio López Esquer le precisó que consideraba que yahabía cumplido su encomienda, “pero que su compromiso con los veracruzanos eramuy importante para él, y que aceptaba quedarse al frente hasta que seencontrara a la persona indicada que pudiese dar continuidad a todos losesfuerzos y tareas que se han realizado en materia de seguridad pública enVeracruz”.

Porello, el mandatario veracruzano designó como encargado de despacho allicenciado Arturo Bermúdez Zurita, a quien instruyó como responsable de la Secretaría de SeguridadPública de Veracruz, “a trabajar con la misma lealtad, valentía yprofesionalismo como lo hiciera el General Sergio López Esquer”.

Duartede Ochoa expresó que Arturo Bermúdez Zurita ha demostrado capacidad para darresultados y compromiso total en el cumplimiento de la tarea de proteger a losciudadanos, ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el SistemaNacional de Seguridad, por lo cual tengan la certeza que la seguridad deVeracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos.

Elgobernador se dirigió al General Sergio López Esquer para ponderar su trabajo,valentía y esfuerzo en el servicio a los veracruzanos.

Hoy,México y Veracruz requieren de hombres de su estatura moral y profesional,estoy cierto que usted seguirá siendo un gran aliado de nuestro estado, ledijo.

Enfático,señaló que “la palabra gracias no es suficiente para reflejar el enormeagradecimiento, y respeto que como veracruzano y como Gobernador siento porusted”.

Yomejor que nadie, sé de sus preocupaciones y acciones siempre en favor de latranquilidad de Veracruz, las conozco y reconozco en todo lo que valen.Agradezco todos los servicios prestados a la sociedad veracruzana, le dijo.

Vivimosen uno de los estados más seguros del país, y ello no es casualidad niconsecuencia fortuita, sino resultado en buena parte, de la tarea que en losaños recientes realizó el General Sergio López Esquer, indicó.

Sepausted, que seguiremos su ejemplo de trabajo, valor, honor y tenacidad, para quenuestras familias vivan en paz y tranquilidad, aseveró el gobernante estatal.

Previoal anuncio, el gobernador Javier Duarte reflexionó sobre la circunstancia queen materia de seguridad pública enfrenta la entidad veracruzana, “una situacióncompleja que como hemos dicho en ocasiones anteriores está vinculada a unfenómeno social que hoy abarca a todo el país y que obliga a los estados aredoblar esfuerzos para que como es el caso de Veracruz, mantengamos latranquilidad y aseguremos cada vez más, la protección de nuestras familias”.

Expresóque la seguridad es un reto y obligación permanente de todo gobierno, hoyincrementados por la presencia en el país de grupos delincuenciales quepretenden vulnerar el Estado de Derecho, “algo que unidos, Estado y sociedad,no vamos a permitir en Veracruz”.

“Losveracruzanos pueden tener la confianza absoluta que trabajamos y seguiremostrabajando por su tranquilidad”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios: