domingo, 17 de julio de 2011

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EL COLECTOR DE AGUA


INTENSA LABOR DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SE REALIZA EN TOTOAPAN
Participan habitantes de la comunidad de Pochotitan

Tlapacoyan, Ver.- En la zona de captación de agua que abastece al municipio de Tlapacoyan, este fin de semana recibió intensa labor de limpieza y mantenimiento, por parte del personal del Departamento de Agua y Saneamiento, así como recibieron el apoyo de habitantes de la comunidad de Pochotitan.
Los trabajos son supervisados por Verónica Lorenzo Mercado, regidora Primera encargada de la comisión de agua, y quien indicó que esta recibiendo todo el apoyo y respaldo de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, quien también autorizó esta labor con la intención de que llegue a la ciudad y sus colonias una mejor calidad del vital liquido.
Esta actividad se inicio debido que en esta temporada de lluvias, el agua que llega al municipio llega en compañía de lodo, y en ocasiones la zona de captación se bloquea ante tanta basura que Arrastra el rio que abastece agua al municipio.
Es por eso dijo que los trabajos de limpieza y mantenimiento, en la zona de captación, origina que se suspenda en algunas colonias y cabecera municipal el servicio de agua, pero luego de los trabajos se comienza a restablecer dicho servicio.
Lorenzo Mercado dijo que los habitantes de la comunidad de Pochotitan realizan esta labor de manera voluntaria y solo se les aporta la comida por parte del Ayuntamiento, y de esta manera es como aquí en Tlapacoyan se trabaja de manera coordinada entre pueblo y gobierno.

No hay comentarios: