jueves, 7 de julio de 2011

LA TORMENTA LO DEJO SIN CASA, DEMANDA AYUDA


La tormenta lo dejo sin casa, demanda ayuda

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La tormenta Arlene del pasado 30 de junio lo dejó sin casa, ahora viven con familia y el lugar donde estaba la vivienda se ha convertido en una laguna, por lo que necesita de ayuda de las autoridades para que con una retroexcavadora abrir un canal que de salida al agua acumulada y de esta manera que el terreno quede en condiciones de reconstruir la vivienda.
Victor Vidal Villanueva, con domicilio en la calle Zacatecas No. 2 en la colonia Antonio M. Quirasco, manifestó que la fuerza del agua y de los vientos destrozó las láminas de asbesto de su casa y que tuvieron que salir de inmediato y proteger en casas de sus familiares; pero ahora no pueden regresar porque no tienen techo.
En la parte alta del predio se registró un deslave importante y la tierra destrozó la vivienda, formando una presa y es necesario abrir un canal para que alga el agua cuanto antes, pero para ello requiere del apoyo de las autoridades, ya que ellos no tienen recursos para pagar el servicio, ya que tiene un alto costo y es por hora que cobran los empresarios que tienen este tipo de maquinaria.
Dice que todos sus muebles, todos los enseres del hogar quedaron sepultados con la tierra, lodo y agua; no pudieron rescatar nada y ahora que solicitan ayuda solamente les dieron una despensa y unos cobertores; pero ello solicitan que se le apoye para desalojar el agua.
En un intento desesperado por limpiar el terreno, ellos y con ayuda de los vecinos han sacado agua con cubetas, llenando tambores; pero no es posible desazolvar el área por la magnitud del daño.
En ese hogar viven seis personas adultas y 10 menores, en total 16 integran la familia que por el momento se encuentran damnificados en casas de parientes y vecinos; pero esto no puede continuar, ellos buscan reconstruir su casa para no tener más problemas.

No hay comentarios: