jueves, 7 de julio de 2011

CON PIPAS SUMINISTRAN AGUA A LAS COLONIAS


Suministran agua a las colonias con pipas
Se coordinan ayuntamiento y la CAEV

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mediante acciones coordinadas entre el ayuntamiento y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se viene abasteciendo de agua a los habitantes de varias colonias, hasta donde no está llegando el bombeo desde hace dos semanas, luego de la creciente del río Cazones y el alto grado de lodo que contiene, lo que dificultad y encarece la potabilización del líquido.
Los vecinos de la calle José Moreno Guzmán, de la colonia Tepeyac, manifestaron que desde hace dos semanas no reciben agua en sus hogares, por lo que ayer se entrevistaron con Roberto Curti Solís, Director de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento, para gestionar que se le mande agua en pipas para satisfacer sus necesidades en el hogar.
Sobre el particular, Curti Solís informó que de todas las peticiones que hacen la gente en el ayuntamiento, se integra una lista, misma que se hace llegar a las instalaciones de la CAEV con la finalidad de programar el reparto de agua en las colonias, en las que hasta el momento no se ha normalizado el sistema de tandeo.
Entre algunas de las colonias en donde hay más solicitudes se encuentran Prensa Nacional, Petromex, Revolución, Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, Sauces, Sector Popular, entre otras más de la Parcela 47.
Explicó que una vez que se normalice la potabilización del agua, que ya no tenga turbiedad, las solicitudes deberán descender, sobre todo porque ya terminó la temporada de estiaje, los pozos artesianos ya están generando agua y el sistema de tandeo de CAEV se habrá de normalizar en pocos días.

No hay comentarios: