domingo, 3 de julio de 2011

LA TORMENTA ARLENE CAUSO DAÑOS EN ESCUELAS


La tormenta “Arlene” y sus remanentes ocasionaron daños en escuelas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La tormenta Arlene y sus remanentes que siguen azotando en la zona norte de la entidad, han ocasionado daños en las escuelas de la región, tanto en la estructura de los edificios como anegamientos en las canchas y campos deportivos, de acuerdo al reporte de la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo.
En la Secundaria General 1 se inundaron dos talleres y la bodega, por lo que se requiere el respaldo de obras públicas del ayuntamiento para abrir un dren y desalojar el agua en la calle Francisco Javier Mina.
En la Escuela Constitución Mexicana se les inundó el campo deportivo y de hecho –dijo- eso fue en general, en todas las escuelas se inundaron las canchas y por campos o áreas de recreo, agregando que en esta ciudad aún no terminan de hacer el recuento de los daños ocasionados por Arlene y sus remanentes.
Destacó que para evitar ese problema se requieren drenes para desfogar el agua y evitar que los encharcamientos se conviertan en focos de infección en los campos de las escuelas, por el mosco vector del dengue.
El Jardín de Niños Margarita Millán se inundó en su totalidad y por lo mismos tienen que sacar el lodo, lavar y fumigar; en tanto que en la escuela Leyes de Reforma se cayó la barda y afectó a una casa particular, por lo que se demanda el apoyo de obras públicas y de protección civil, porque está afectando a los vecinos.
En los demás municipios que conforman la Delegación Regional de la SEV se registraron muchas afectaciones, de las cuales en su momento se hará el recuento para proceder a superarlas en tiempo y en forma, con el apoyo de las autoridades y padres de familia, aprovechando la temporada de las vacaciones de Verano que están por iniciar, dijo la funcionaria.

No hay comentarios: