domingo, 3 de julio de 2011

FUMIGAN EN SECTORES PARA EVITAR CASOS DE DENGUE


Fumigan en sectores para evitar casos de dengue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del ayuntamiento que coordina Alfredo Gándara Andrade se realiza la fumigación en determinados sectores de la ciudad para evitar la reproducción del mosco vector del dengue y de esta manera reducir el riesgo de brotes de la enfermedad en la presente temporada de lluvias que deja encharcamientos por todos lados, que se convierten en criaderos naturales del Aedes.
En los fraccionamientos Gaviotas, La Florida, en el callejón del Mollejón, entre otros lugares, ya se ha realizado la fumigación con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que proporciona el equipo y trabajadores, así como los productos para hacer esta labor como parte de la prevención y la protección civil.
Armando Bustos Rivera, adscrito al departamento de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento es el encargado de supervisar los mencionados trabajos y de atender las solicitudes ciudadanas, sobre todo cuando informan que se ha multiplicado la proliferación del mosco Aedes en sus colonias.
Destaca la importancia de la cultura de la prevención y la protección civil, la cual va tomando forma entre la población y ahora se ha constatado al iniciar la temporada de huracanes, que cuando comienza a llover cientos de familias toman medidas inmediatas para asegurar sus pertenencias, ubicándolas en lugar seguro y como personas se trasladan a colonias sin peligro de inundación, en donde se refugian con familiares.
El ayuntamiento está al pendiente de lo que sucede, de las medidas preventivas a través del Consejo Municipal de Protección Civil y el alcalde Alfredo Gándara Andrade acude a los lugares en donde se cierne el peligro, para disponer las acciones necesarias, como ha ocurrido en los últimos días.

No hay comentarios: