miércoles, 20 de julio de 2011

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CECATI 103


Inscripciones abiertas en el CECATI 103

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No obstante que es la temporada de vacaciones para el magisterio, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) ya está inscribiendo a todas las personas que quieren realizar sus estudios en los distintos talleres a partir del 20 del mes de agosto, e iniciar su preparación para alcanzar la formación y desarrollar una carrera técnica que les permita ingresar a empresas de la región o formar sus propios talleres como microempresarios.
El Director de esa institución de capacitación para el trabajo, Alfonso Medorio González, comentó que en el próximo año lectivo 2011-2012, se espera contar con una matrícula superior a la que acaban de entregar, tomando en consideración que año con año hay más personas mayores de los 15 años que desean capacitarse para el trabajo.
En ese centro educativo se ofrecen diversos oficios, desde corte y confección, carpintería, soldadura y pailería, electricidad, mecánica automotriz, dibujo, administración, inglés en línea, cómputo, mantenimiento en sistemas y muchas más en las que los jóvenes y adultos se capacitan para desarrollar el trabajo en las empresas donde son contratados y con las cuales el CECATI mantiene una vinculación permanente.
En el Estado de Veracruz existen 10 planteles de ese tipo, dependientes de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General Tecnológica Industrial y año con año se capacitan a más de 32 mil personas que egresan preparadas para el trabajo, como empleados con el aval de la institución y otros que inician sus propios talleres.
Además ese plantel para la capacitación para el trabajo brinda apoyo a otras escuelas, como la Secundaria Técnica No. 75, el Conalep y a la misma Universidad Veracruzana, que manda a sus alumnos a recibir la enseñanza de algunos oficios en le CECATI 103, cuya demanda va en aumento.

No hay comentarios: