miércoles, 6 de julio de 2011

IMPARTEN CURSO DE PANADERIA EN CERRO DEL MESON


Imparten curso de panadería en Cerro del Mesón

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del ejido Cerro del Mesón, se impartirán cursos de panadería, para que tanto los hombres como las mujeres aprendan el oficio y de esta forma obtener ingresos para atender las necesidades más apremiantes en esta temporada.
El agente municipal de ese lugar Alfredo Hernández Villegas dio a conocer que la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Sana Margarita López de Gándara, está dando los primeros pasos pata llevar la enseñanza hasta ese lugar y que una vez que aprendan el oficio se buscará la forma de instalar hornos en donde puedan cocer el pan.
Sobre el Particular, la presidenta del DIF Anaya Margarita dijo que “estamos con el curso de panadería, es darle a la gente que vive ahí los instrumentos, la forma que ellos se puedan defenderse económicamente, de llevar la comida a su familia”, dándoles las herramientas para que se defiendan, explicó la señora.
Por lo anterior el agente municipal de Cerro del Mesón está agradecido, afirmando que efectivamente la gente tiene que contar con conocimientos, no solo de elaborar pan, sino de otros oficios que les permita hacer trabajos y ganar dinero, añadiendo que en esa munidad ejidal hay mucha pobreza, sobre todo porque los productos del campo no tienen precio.
Los habitantes de ese lugar tienen mucha necesidades y carencias, dijo el agente municipal, por lo que en lo que respecta a sus funciones está interesado en que haya quehacer para los hombres, para las mujeres y tener los servicios básicos, como agua, drenaje, mejorar el transporte y que el IVEA imparta la enseñanza, porque a la fecha existen muchos adultos que no saben leer ni escribir.
Con relación a la labor del DIF, se informó que otras colonias que están contempladas dentro del programa de desarrollo integral de la familia están la Morelos y 12 de Octubre, amén de otras que se vayan sumando.

No hay comentarios: