viernes, 1 de julio de 2011

EN CONTRALORIA, PUROS GENIOS, PERO DUDOSA RENDICION DE CUENTAS

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

En Contraloría, puros genios, pero dudosa rendición de cuentas

*Hay 45 jefes con licenciatura y 22 con maestrías y hasta doctorados

*7 asuntos pendientes con sospechoso y evidente desvío de recursos

Luis Velázquez Rivera
01 de junio de 2011

La Contraloría General del gobierno de Veracruz está convertida en una fábrica de genios.

Allí se ubica uno de los mejores equipos, quizá el óptimo, tanto en formación académica como en trayectoria pública y privada.

De entrada, el titular, Iván López Fernández, contador público y auditor egresado de la Universidad Veracruzana, tiene una maestría en Auditoría en la UNAM, y el doctorado en Control y Gestión, de la UV.

Pero además, ha sido académico de posgrado en Auditoría Financiera del Instituto de Contaduría de la UV, quedando así habilitado para cumplir, como expresa la misión de la Contraloría, con ‘’el uso óptimo, honesto y transparente de los recursos estatales y fomentar la rendición de cuentas en la administración pública estatal’’.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
El ‘coco’ de los alcaldes

Luis Velázquez Rivera
01 de julio de 2011

En Veracruz ha nacido una nueva estrella. Se llama Marlon Ramírez. Ex líder del PRI jarocho y estatal. Ex subsecretario de Gobierno en el Fidelato. Fallido aspirante a la alcaldía porteña.

Secretario de Fiscalización en el Congreso local, gracias al santo dedazo de su cuate, Jorge Carvallo Delfín, quien tiene fama pública de su generosidad y haber financiado, se afirma con cargo al erario público (lo que uno, como ciudadano, claro, duda), bubis y pompis para modelos del sexo opuesto.

1.-De acuerdo con las versiones de funcionarios municipales, desde alcaldes hasta ediles y tesoreros, Marlon Ramírez se ha vuelto una diva en el palacio Legislativo. Algunos de ellos dicen que los trata ‘’con una patada en el trasero’’. Soberbio. Arrogante. Dueño del poder, del día y de la noche.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Las pifias de 3 secretarios

Luis Velázquez Rivera
01 de julio de 2011

El presidente me ha puesto el ejemplo. En público regañó, llamó a cuentas, enmendó la plana, a Francisco Blake y a Patricia Espinoza por desatender sus órdenes de auxiliar a los discapacitados. Una vez más queda claro: primero, después y al último está el jefe. Y el jefe, dice el adagio popular, es jefe ‘’aún estando en pelotas’’.

Así, pues, me pregunto cómo, de qué manera necesito y debo actuar contra Gerardo Buganza, Memín Herrera y Erick Porres, ahora que han formado un trío para evidenciar mi política de diálogo, conciliación, acuerdos y pactos con la sociedad civil, en la que creo por encima de todas las cosas.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Rebatinga en PAN para candidatos a diputados

*Pelea electoral se da entre Miguel Angel Yunes Linares y Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas

Luis Velázquez
01 de julio de 2011

En el PAN de Veracruz se está dando una rebatinga entre dos ex amigos, Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas, ex líder estatal y ex diputado, y Miguel Angel Yunes Linares, candidato a gobernador en 2010, para elegir los candidatos a diputados federales 2012.

Hasta anoche, una lista previa de los amarres perfilaba a los siguientes azules para una curul en el Congreso de la Unión.

Por el distrito de Pánuco, el yunista Ricardo García Guzmán, ex contralor del Alemanismo, ex diputado local y ex presidente municipal, contra el ‘’Pipista’’ Eduardo Guzmán de Paz, ex alcalde y miembro de una familia de caciques eternos.

Por Tantoyuca, Yunes Linares camina invicto con la siguiente terna: Rosario Guzmán Aviles y Jesús Guzmán Avilés, los dos ex alcaldes, y Joaquín Guzmán Avilés, actual presidente municipal y uno de los pudientes más fuertes y poderosos del norte de Veracruz.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 30 de junio

¡Ah, chingao!

En Coatzacoalcos, el ejército detuvo a Abraham Barrios Caporal (presunto) miembro de un cartel de la droga y quien habría participado en la matanza de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, sepultados todos en narcofsas.
En el puerto de Veracruz, el comandante de la Zona Militar confirma que los escoltas del secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, fueron atacados.
Semanas antes, en Coatzacoalcos también fue detenido uno de los (presuntos) asesinos del hijo del poeta Javier Sicilia y 5 amigos, en Cuernavaca, Morelos.
Si así están los hechos, ojalá y Diosito tuviera espacio y tiempo para cuidar a los veracruzanos.
Me cae.

Primera renuncia en Ayuntamiento de Poza Rica. María del Carmen Vázquez Martínez, directora de Comunicación Social de alcalde Juan Alfredo Gándara, tira la toalla. ¿Por qué?
La vida es así: el hacha Felipista ha caído sobre Miguel Angel Yunes Linares, antes, mucho antes que sobre Fidel Herrera.
Si profe Elba Esther ha denunciado por 58 mmdp a Miguel Angel Yunes Linares, algo grave está pasando en el altiplano.
Encantador de serpientes, Miguel Angel Yunes Linares sedujo, primero, a profe Elba Esther, y luego a Felipe Calderón.
¿Qué diablos haría Miguel Angel Yunes Linares a Elba Esther Gordillo para que le haya disparado misiles mortales?
Otra vez, Villarín es noticia de la narcoguerra. Quizá sería hora del operativo ''Favela'' de Lula en Brasil. Ejército sitiando Villarín.
Cada ratito en Villarín hay tiroteos y muertitos. Y ninguna autoridad ha blindado el pueblito gobernado por alcaldesa Barbie I, Caro Gudiño.
Colmo entre los colmos. Anoche hija de Milo Vela fue asaltada y robada su camioneta. Un día más sin que triple homicidio sea esclarecido.
En Veracruz no hay pobreza, como dijera Marcelo Montiel. Nadie quiere 3 millones de pesos de recompensa por ubicar a ''El ñaca-ñaca''.
En Veracruz próspero se abren cantinas, antros y casas de cita. Pero IVEC cierra escuela de danza.
Nueva protesta contra secretario de Salud, Pablo Anaya. Ahora, en Poza Rica. Burócratas de Hospital Regional demandan homologación salarial.
Vamos bien. En Tlalnelhuayocan, un solo policía cuida al pueblo.
No obstante que a Barbie I fue incautada 3 veces camioneta y a pesar de ''El infierno'' de Villarín, Caro Gudiño insiste en que ''Veracruz es atractivo para inversionistas''.
3 secretarios de gobierno de Veracruz han abierto frentes (innecesarios): Gerardo Buganza, Erick Porres Blesa y Guillermo Herrera. La macana por delante.
Ahora sí, y luego de profe Elba Eshter, panistas y priistas truenan contra Miguel Angel Yunes Linares por corrupción en Issste. Adiós senaduría. Adiós diputación federal.

Han empezado a pagar Fondo Perdido de Sedarpa Veracruz. Pero rasurado. De 4 mil campesinos peticionarios solo mil 500 beneficiados.
Caso de migrantes secuestrados en Veracruz es tan grave que gobierno de Guatemala instaló ya consulado en Acayucan.
Comisión Nacional de Derechos Humanos entregó 22 de febrero informe sobre violencia contra migrantes en México. Veracruz en la lista.
¿Resistirá Gerardo Buganza bombardeo de gobiernos de Honduras, Guatemala y Salvador por 80 migrantes secuestrados en Medias Aguas, Veracruz? Opues Dei a prueba.
Igual que en estado de México, panistas utilizarán estandarte de Virgen de Guadalupe para campaña electoral en Veracruz.

Abandonado ahora por su profe y madrina, Miss Gordillo, Miguel Angel Yunes Linares amenazar con revirar misiles a Elba Esther. En unas horas, dijo.
Según Elba Esther, con ''las irregularides del ISSSTE por 50 mil mdp, nada tengo que ver''. Yo, dijo, impuse a Yunes en el Issste, pero soy inocente de lo demás.
Hay doble bombardeo contra sacerdote Alejandro Solalinde por secuestro de 80 migrantes. Buganza y gobierno federal. Uno pa'el otro. El otro pa'uno.
Secretaría de Gobernación también exige pruebas del plagio masivo de migrantes en Medias Aguas, Veracruz. Mañana viernes, se espera, Solalinde las entregará al gobierno de Veracruz.
Sacerdote Alejandro Solalinde. ''Veo grado de corrupción e infiltración de delincuencia organizada en Veracruz''. La jornada, 30, 6, 2011.
Veracruz figura en lista negra de Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de alta comisionado de la ONU para Derechos Humanos.
Dejen de fingir, pide Alejandro Solalinde, al presidente de la república y gobierno de Veracruz, que no hubo secuestro de 80 migrantes.
Senadores del PRI demandan esclarecer plagio masivo de migrantes en Medias Aguas, Veracruz.
Relaciones Exteriores de México cabildea con sus pares de El Salvador, Guatemala y Honduras, secuestro de migrantes en Veracruz.
Por lo pronto, Gobernación solo reconoce desaparición de 5 migrantes en Medias Aguas, Veracruz, y no 80. ''Dejen de regatear cifras'' contesta Solalinde.
Mañana viernes, los ojos de América Latina en Xalapa, cuando sacerdote Alejandro Solalinde llegue a palacio para platicar con gobierno de Veracruz.
En Estados Unidos, crecen xenofobia y racismo contra indocumentados, entre ellos, paisanos veracruzanos.
Si Felipe Calderón regañó a Francisco Blake y Patricia Espinoza por desatender órdenes sobre discapacitados, ¿qué pasará con Buganza por despotricar contra Solalinde?
Corazón de Héctor Yunes Landa también late en Veracruz. Senador Manlio Fabio Beltrones ya lo dijo: ''Mi corazón late por Los Pinos''.
Pronóstico. Si Juan Nicolás Callejas Arroyo heredó SNTE a su hijito, profe Elba Esther Gordillo heredará Panal a su hijita Mónica Arriola.

No hay comentarios: