domingo, 3 de julio de 2011

DIF MUNICIPAL YA TIENE AHIJADA OBSTETRICA


DIF MUNICIPAL YA TIENE AHIJADA OBSTETRICA Y LE DAN TODO EL APOYO; ES DE SAN PEDRO TLAPACOYAN

Tlapacoyan, Ver.- El Plan de Seguridad, Embarazo, parto y Cuarentena, que aplica el Programa de Madrinas 0bstetricas, lo tiene activado la señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del DIF municipal, quien esta dando todo el apoyo y respaldo a la primer Ahijada 0bstetrica que se llama Erika Yaneli Castañeda Córdoba, de la comunidad de San Pedro Tlapacoyan.
Este Programa que inicio la señora Karime Macías de Duarte Presidenta estatal del DIF, le causó un gran interés a la señora Emilia Núñez Sánchez, para aplicarlo en este municipio y es auxiliada por la L.E. Norma Rangel García, y ambas mujeres trabajan coordinadas en apoyo a las mujeres embarazadas del municipio.
Como se ha informado oportunamente Tlapacoyan es el Primer Municipio que pone marcha el Programa Madrinas 0bstetricas, el cual se lleva a cabo con mucha seriedad y respeto a las mujeres embarazadas, y ya el DIF municipal encontró a su primer ahijada 0bstetrica.
Es importante recalcar que el Programa de Madrinas 0bstetricas, es con el apoyo de la Secretaría de Salud, y las mujeres embarazadas que tengan una madrina 0bstetrica, tienen derecho a recibir servicios de salud sin costo durante su embarazo, parto y cuarentena.

No hay comentarios: