sábado, 2 de julio de 2011

DIARIO DE UN REPORTERO

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Diario de un reportero

* El periodismo según Julio Scherer
* Lejos del político, cerca de la gente
* "Te has hecho rico; yo, sigo igual de pobre"
* 10 periodistas de Veracruz, en la mira

Luis Velázquez Rivera
02 de julio de 2011

DOMINGO

El periodismo visto por Julio Scherer

Si usted sueña con ser reportero le cuento la siguiente historia:

Alberto Peniche, director de Comunicación Social del secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, toma el último cafecito de la comida con Julio Scherer García, director general de Proceso.

Y don Alberto insiste, insiste, insiste, en que Scherer platique, desayune, coma, cene, con Manuel Bartlett, en víspera de que Proceso publique un reportaje sobre una parte de la familia de Bartlett proclive a los santeros, los brujos y los adivinos de un país de América Latina.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Un reportero llamado Javidú

Luis Velázquez Rivera
02 de julio de 2011

Alguna vez en su vida juvenil, Fidel Herrera Beltrán (FHB) se soñó reportero en la vida adulta. También, claro, se creyó médico y presentó examen de admisión en la UV, al mismo tiempo que en Leyes. Quiso, de igual manera, ser beisbolista, siguiendo los pasos de su héroe Roberto Ávila, quien jugara con los Indios de Cleveland.

En el transcurso del sexenio, ‘’el tío’’ de Nopaltepec se habilitó como enviado especial de Telever en cada desgracia y desventura, a tal grado que, por ejemplo, en tiempo de inundaciones, quitaba el micrófono al reportero de Televisa-Veracruz y contaba la nota al conductor estelar, Rogerio Pano.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
MMM, el Chucky de Veracruz

Luis Velázquez Rivera
02 de julio de 2011

Voy trepado en el tren sexenal, pero, confieso con pena, no entiendo. Primero nos dicen que en menos de un sexenio la mitad de pobres y miserables de Veracruz dejarán de serlo. Y ahora, el hombre de las tres Emes, MMM, nos sale con el chorizo de que en Veracruz los pobres dejarán de serlo cuando todos y cada uno de ellos lo decidan.

Dicho de otra manera, si los pobres siguen igual de jodidos que hace 500 años, los únicos culpables son ellos mismos.

¡Me cae, no entiendo a MMM!

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 01 de julio

Solalinde y Duarte

El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue de migrantes, ''Hermanos del camino'', en Ixtepec, Oaxaca, está reunido, 12 y media del día) con el gobernador Javier Duarte, para dialogar, intercambiar información, sobre la desaparición de 89 indocumentados de Centroamérica ocurrida en el poblado de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, en Veracruz.
Mientras el secretario General de Gobierno ex panista, ex yunquista y ex yunista, Gerardo Buganza Salmerón, acusó de mentiroso a Solalinde, el gobernador de Veracruz lo ha invitado a un diálogo abierto, respetuoso, institucional, para entregar pruebas de su denuncia, que se ha reproducido en América Latina y en el resto del mundo.
Incluso, y dado su lucha permanente contra la injusticia social a migrantes, hombres y mujeres, el sacerdote Alejandro Solalinde, digno miembro de la Teología de la Liberación, se perfila como candidato al Premio Nobel de la Paz, luego de que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lo mereciera.
En el mes de diciembre 2010, Solalinde acusó al ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, de solapar el secuestro de migrantes, y en vez de una apertura para el diálogo en palacio de Xalapa, tres diputados locales, del PRI, se lanzaron en su contra.
Solalinde también ha denunciado que Veracruz es la capital nacional del secuestro de indocumentados, además de que 6 de cada diez mujeres que pasan por Veracruz con destino a Estados Unidos son violadas.
De acuerdo con el sacerdote, quien tiene el respaldo del Episcopado Mexicano, integrado por obispos, arzobispos y cardenales, en las tropelías están involucrados policías, empleados y/o funcionarios del Instituto de Migración y la delincuencia organizada.

Si Barack Obama ganó Premio Nobel de la Paz, el sacerdote Alejandro Solalinde más lo merece. Por eso desde aquí se propone. Ya tenemos un voto. Gerardo Buganza.
Con declaraciones de Buganza, Erick Porres, Marcelo Montiel y Memo Herrera, gobierno de Veracruz se ha desacreditado.
Contraloría y Orfis de Veracruz rastrean pistas de fraude en IVEC. Versiones de 89, 90 milllones de pesos desviados con Villafuerte para elecciones.
Sefiplan ordenó austeridad del 25%. Pero escenario está peor. A la fecha ni para gasto corriente tienen secretarías.
Diputados Jorge Carvallo y Enrique Levet Gorozpe hacen leña del árbol derruído, Miguel Angel Yunes Linares, y ganan votos para futuros cargos.
Cada Fidelista y Duartista debiera aprovechar escándalo y disparar misiles contra Yunes Linares. Aumentarían bonos.
Cada hora de silencio de Miguel Angel Yunes Linares sobre (presunto) fraude en Issste lo evidencia más y más y más.
Oficial. Dos policías muertos en fuego cruzado en Villarín.
Hijito de Juan Nicolás Callejas suscribe pacto para educar niños de Zongolica. Pero... maestros imparten clases diarias de 4 horas y llegan martes a comunidad y retiran jueves. Motita, callado.
Anaira Rementería logra Consejo Consultivo del Medio Ambiente en cada municipio. Un paso más para alcaldía jarocha. Pronto, su padre regresará a SS.
''Pájaro de cuenta'' llama Jorge Carvallo, luciendo naricita respingadita, a Miguel Angel Yunes Linares, panista más odiado en palacio.
Confirma comandante de Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa. Ataque de malosos fue contra secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer.
En presunto fraude en IVEC, Iván López Contreras contra Mauricio Audirac.
Con lupa auditan IVEC. Félix Báez Jorge, obligado a denunciar. Más, porque cree en Heriberto Jara. ''No vine a administrar la corrupción, sino a denunciarla''.

No hay comentarios: