viernes, 8 de julio de 2011

DIARIO DE UN POLITICO

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Amigos en Veracruz de presidenciables panistas
*Lista de militantes azules que ascenderán al poder federal si su candidato sale ungido y derrota a los abanderados del PRI, PRD, PT y Convergencia

Luis Velázquez Rivera

08 de julio de 2011

A 6 meses de que el Partido Acción Nacional defina el candidato presidencial para 2012, los azules de Veracruz alistan maletas para incorporarse a la campaña electoral en caso de que su protector sea ungido.

La diputada federal, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública, parece tener en tierras jarochas la mejor red amigal que desde ahora abren brecha para su destape.

1.-Silvia Monge, ex diputada local, quien le organizara su gira en Xalapa, Veracruz y Martínez de la Torre, y luego lo trepara en su facebook para conocimiento de todos.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado

El abuelo feliz

08 de julio de 2011

La jefa (así decimos los rancheros) me ha leído la tarjeta amarilla y ha designado nuevas chambas ahora cuando ando por la vida como un pensionado más. Por lo pronto, me toca llevar al nieto al cine dos veces por semana, tres, incluso, en tiempo de vacaciones, mientras ella, claro, se va, dice, a la cerámica con sus amigototas.

La tarde de ayer compramos una caja gigante de palomitas y dos refrescos de coca y con el nieto nos metimos a ver, ni más ni menos, y por segunda ocasión, Kung Fu Panda II.

¡Pa’divertida que nos dimos!

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Veracruz, tierra horrenda

Luis Velázquez Rivera
08 de julio de 2011

El 5 de mayo del año que corre, decenas, cientos quizá, de migrantes, la mayor parte con una máscara de cartulina, desfilaron en las calles de Tierra Blanca y Tres Valles, reclamando, como parte de la resistencia pacífica, un alto a la extorsión y el secuestro en Veracruz.

El contingente de indocumentados portaban un letrero con la leyenda ‘’¡Ya basta de secuestros!’’, ni más ni menos, en la Cuenca del Papaloapan.

Los ilegales, ciudadanos todos del mundo como dijera Octavio Paz, eran (y son) originarios de Honduras, Guatemala y Salvador, entre otros países de América Central, y quienes cada año suman unos 400 mil que atraviesan el estado de Veracruz con destino a Estados Unidos, donde, por cierto, hoy, se multiplican las leyes raciales en contra de los migrantes.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Manoseo del poder

Luis Velázquez Rivera
08 de julio de 2011

¡Estoy en un atolladero, encrucijada de mi vida política! Según las versiones figuro en la lista como precandidato a diputado federal. He ido pasando los filtros, que suman varios. En la última revisada me palomearon. Pero hay otros contrincantes, quizá, con mayor peso. Y hasta donde entiendo, la última decisión será tomada en base a las encuestas.

Y en consecuencia, desconfío. Y mucho. Por lo siguiente:

En el pasado inmediato, también las encuestas fueron decisivas. Pero todas, sin excepción, fueron ordeñadas a conveniencia de la elite. Equis número de casas encuestadoras fueron contratadas y así, el jefe máximo cruzada y entrecruzaba el resultado y comparaba. Y siempre, de manera invariable, el resultado era modificado, a gusto de quien mandaba.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter/07 de julio

Héctor Yunes y José Yunes Zorrilla, amarrados como candidatos priistas al Senado. Carlos Romero Deschamps, candidato por CEN. Juan Nicolás Callejas queda fuera.
Síndrome Echeverrista en Alberto Silva, alcalde tuxpeño. Toda su vida atrás del escritorio. Y cuando tuvieron poder se desbordaron en los medios.
Benito Requejo, ex presidente de Canaco, defiende al gobierno de Veracruz y dispara misiles contra Pedro Ferriz. ¿Qué busca?
Compiten secretarios del gobierno de Veracruz en loas al jefe máximo.
Candidatos a diputados federales del PRI serán decididos según encuestas de varias empresas. Claro, con bendición de ''El niño Gel''.
Claro, en UV hay deserción por conflictos económicos de las familias. Eso habla del desempleo y empleos mal pagados en Veracruz, con salarios de hambre.
Juan René Chiunti, ex alcalde rojo de Cosamaloapan, en la mira. ¿Y Juan Lavín, de Córdoba, y Marcelo Montiel, de Coatza, cuándo?
Día pedófilo en Veracruz. En Orizaba, dos detenidos. En Amatlán, profesor violador.
Dos soldados asesinados a golpes en Veracruz significa el terror andando. Nadie ya puede estar seguro.
Tomás Ruiz, secretario de Finanzas, entra al despapaye y desmiente que Panal recibiera dinero del Issste de Miguel Angel Yunes Linares. Los dos fueron aliados.
Alguna razón poderosa existe. Yunes Linares peleó con ex amigos Carlos Padilla Becerra, José Luis Lobato Campos, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.
Marcelo Montiel Montiel, titular de Sedesma, se resiste a dejar secretaría para jugar curul federal.
Recordatorio a Adolfo Mota. En Zongolica, de cada 100 niños en primaria 60 pasan a secundaria. 40 al bachillerato. 20 a universidad. Apenas 6 terminan.
Nadie tumba a Raúl Díaz, delegado de SEV, candidatura a curul federal por Boca del Río.

Juez federal de Veracruz dicta formal prisión a 26 miembros de Los Zetas por secuestro y ejecución de 193 personas en San Fernando, Tamaulipas.
En pleito Yunes-Elba Esther pasará lo mismo que con Pemexgate, Los amigos de Fox, los hermanos Bribiesca, fraudes en CFE, caso Hank Rhon. Es decir, nada.
En 6 años 27 promotores de derechos humanos ejecutados en el país. ¡Viva México y ''El infierno'' de Luis Estrada!
Universidad Popular Autónoma de Veracruz todavía no ha sido palomeada en Congreso y rector Memo Zúñiga ya cobra cuotas.
Unicas universidades populares de México (Macuspana, Tabasco, y DF) son un fracaso. ¿Pasará lo mismo en Veracruz?
Club de Tobby. Misóginos en Congreso de Veracruz. Ninguna mujer en terna para nuevo consejero en Instituto de Acceso a la Información.
Luego del Salsódromo de Salvador Manzur, Carolina Gudiño lanza Festiver. En DF, Leticia Perlasca lanza otro programita. Así se gobierna.
Lecturas del pleito Yunes-Elba Esther. Deterioro del sistema político. Pecado de omisión de secretaría de Función Pública. Confrontación por el poder. Resultado: las dos partes necesitan investigarse.
Yunes y Elba Esther se tiran pedradas. Ninguno interpone demanda penal.
Gobierno federal panista utiliza a Yunes para 'quinizar' a la profe Elba Esther.
Julio Hernández, en La jornada: Elba Esther, la niña héroe. Yunes, el malvado de la película.
Elba Esther y Yunes se acusan de corruptos. Allí donde hubo cenizas...
Candidatura presidencial panista será adelantada. Enrique Peña Nieto ya anda en campaña.
Sacerdote Alejandro Solalinde sigue picando piedra. Secuestros de migrantes, ''poco atendido por autoridades''.
En nombre de Elba Esther y Yunes, diputados federales y senadores, todos, se acusan de corruptos.
Pleito Elba Esther-Yunes hace florecer en Congreso federal corrupción de ex gobernadores Mario Marín, Ulises Ruiz y Fidel Herrera.
Sigue barredora. Diputado local del PRI, Víctor Hugo Islas, pide a PGR investigar a Mario Marín, de Puebla, por presunta relación con narcos. Panismo opera.

No hay comentarios: