miércoles, 6 de julio de 2011

CURSO-TALLER DE CAPACITACION A PERIODISTAS


Curso-taller de capacitación a periodistas
Se impartirá en las instalaciones del IFE

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Federal Electoral, a través de la Junta Distrital 05 y el Frente de Comunicadores de la zona Norte del Estado, están convocando a todos los periodistas de la región a participar en el curso-taller que se impartirá el sábado 20 de agosto, desde las 9 de la mañana en la Sala de Juntas, con la finalidad de que todos se encuentren debidamente actualizados sobre los temas electorales.
El Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal, Demetrio Pérez Gutiérrez, informó sobre éstas actividades, destacando la importancia que tiene cada uno de los temas que serán abordados durante el mencionado taller, con el objetivo de que los comunicadores cuentan con las bases necesarias para elaborar sus informaciones tanto en los medios impresos como electrónicos, sin incurrir en falta alguna.
El primer tema será “Democracia y Participación Ciudadana”, en donde se analizará el concepto definido de democracia, valores, participación de los ciudadanos y las habilidades para dialogar y construir acuerdos; conflicto y consenso, así como reflexiones finales.
Los demás temas serán: Participación política en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, derecho electoral, nue4va estructura y funcionamiento del Instituto Federal Electoral, distribución de tiempos del estado, Organización de la elección y régimen sancionador electoral y disciplinario, sistema de medios de impugnación, delitos electorales y regulación electoral local.
La convocatoria es para todos los periodistas de Poza Rica y la región, a los que se les viene invitando para que acudan el sábado 20 de agosto, antes de la nueve de la mañana para que participen y reciban los conocimientos relacionados con los procesos que se avecinan.
Pérez Gutiérrez informó que esta capacitación es para todos los comunicadores inmersos en los procesos electorales, tanto locales como distritales, además de que no tienen ningún costo.

No hay comentarios: