domingo, 3 de julio de 2011

ATLETAS DEL IMSS OBTIENEN 35 MEDALLAS

ATLETAS DEL IMSS OBTIENEN 35 MEDALLAS
EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

• 15 medallas de oro, 17 de plata y tres de bronce en natación, atletismo y danza, es la cosecha de los deportistas especiales y en silla de ruedas del Seguro Social


Los deportistas especiales (con Síndrome de Down o deficiencia intelectual) y sobre silla de ruedas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participaron en la Paralimpiada Nacional 2011, obtuvieron 35 medallas en diversas disciplinas de natación, atletismo y danza.

Los 31 atletas del Instituto que compitieron esta semana en el certamen, efectuado en la Ciudad Deportiva, cosecharon 15 medallas de oro, 17 de plata y 3 de bronce; esto permitirá que entre cuatro y seis de ellos representen al organismo en los Juegos Panaparamericanos a celebrarse en Jalisco, en octubre de este año.

Ernesto Canto Gudiño, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS destacó que esta es la mejor participación de los deportistas especiales del Instituto que compitieron en atletismo, ya que el año pasado obtuvieron seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce) y en esta Paralimpiada ganaron cuatro de oro y seis de plata.

Destacaron en este rubro jóvenes talentos como Jesús Adrián Sánchez Morales, que ganó dos preseas áureas, una en 1500 metros planos y otra en 1000 metros marcha; Martha Patricia Rivera Muñoz también logró dos oros, al ganar las pruebas de 800 y 1500 metros planos. Ambos son seleccionados nacionales.

En natación sobresalió Itzel Lucero Lara García al conseguir tres metales dorados, en las pruebas de 100 metros dorso, 50 y 200 metros libres; así como Karina Domingo Bello, con una medalla de oro (50 metros libres) y dos platas (100 metros dorso y 50 metros mariposa). Cabe destacar a los atletas Marisol Mancilla Salgado, Itzayani Daniela Guevara Soto y Ariani Sánchez Ríos, quienes también lograron tres medallas cada una.

En la competencia de Danza, en la categoría infantil Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Aidé Guadalupe Reynosa Guerrero, consiguieron la medalla de oro como pareja al bailar zamba, chachachá y tango. En parejas, Alejandra Marilú García González e Iván Román Rodríguez Rodríguez obtuvieron la presea de plata en la modalidad intermedio combinado estándar, (bailaron vals inglés y quick step); y también la de bronce en categoría intermedio combinado latino, al bailar zamba, chachachá, rumba y jive.

Canto Gudiño señaló que los resultados obtenidos son fruto de la dedicación y empeño que los atletas ponen en su preparación diaria, así como en los profesores y especialistas del IMSS, quienes están debidamente preparados y capacitados para entrenar a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, ya sea para el alto rendimiento deportivo o para llevar un estilo de vida saludable.

“Esto permitirá que el Seguro Social sea, una vez más, ese semillero que fue durante muchos años para el deporte nacional”, señaló el titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS.

Agregó que en el caso algunos de los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional se acercaron al Instituto, en primera instancia, como parte de una rehabilitación; “aquí en el Seguro Social encontraron la oportunidad de hacer deporte, de estar sanos, de reintegrarse a la sociedad y, de acuerdo a sus propias capacidades, se dieron cuenta de que tenían capacidades superiores a otros, que los ha llevado a competir ya a nivel nacional e internacional”.

Ernesto Canto invitó a los padres de familia que tengan hijos con algún tipo de discapacidad a que se acerquen a las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social del IMSS, ya que podrán integrarse a algún deporte de su preferencia como natación, atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, entre otros, así como convivir e integrarse con jóvenes de su edad.

No hay comentarios: