martes, 19 de julio de 2011

APOYA DIF DE PR A LOS DAMNIFICADOS


Apoya el DIF de Poza Rica en colonias afectadas por inundaciones
- Alimentos y bebidas para familias damnificadas.
- “No vamos a detenernos, no hay cansancio para nosotros, apoyamos a nuestras familias pozarricenses”: Ana Margarita López de Gándara.

Poza Rica, Ver, 19 de julio de 2011.- La labor humanitaria para el DIF de Poza Rica aun continua, en el tercer día en contingencia por la onda tropical número 9 se ha brindado diariamente techo y alimentos para 400 personas que residen en el albergue del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” y en las colonias mas afectadas por las inundaciones, Villa de las Flores y La Florida.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara es ejemplo para el personal de esta noble institución.
Es la primera que, junto con la directora Rosalinda Olguín Lima, acude a primera hora al albergue activado de forma permanente en el gimnasio municipal.
Personalmente supervisan que las 43 personas aun albergadas en este lugar reciban los tres alimentos diarios, además de artículos necesarios para la higiene personal y atención médica.
Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Alfredo Gándara Andrade, áreas de la institución dedicadas a la protección de las personas en situación vulnerable se trasladaron de forma itinerante a este lugar y al albergue temporal activado en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, en el fraccionamiento La Florida.
La tarea es interminable, pero la señora Ana Margarita López de Gándara pide al personal del DIF que doble esfuerzos y sin excepción participan en esta contingencia en apoyo de los conciudadanos.
La gentileza de Ana Margarita López de Gándara no tiene distinciones, el DIF de Poza Rica acudió también a la colonia Villa de las Flores.
En estas dos colonias afectadas por las inundaciones del domingo pasado, a cada persona en esta difícil situación se le entrega alimentos calientes y liquidos.
La labor es ardua, hombres, mujeres, niños y niñas están levantando nuevamente sus hogares y el DIF de Poza Rica les respalda.
La presidenta Ana Margarita López de Gándara informó que son aproximadamente 400 personas que se les han entregado alimentos diariamente.
Pero el DIF continuará apoyando a las familias vulnerables que sufrieron perdidas materiales durante esta contingencia.
Explicó que las 130 promotoras de esta institución levantan un censo para tener una estadística real de cuantas personas requieren de algún servicio o atención.
“No vamos a detenernos, no hay cansancio para nosotros, y en el DIF somos una familia y como tal debemos apoyar a nuestras familias abatidas por este desastre natural”.
En esta tarea, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara hizo reconocimiento a la participación, nuevamente de elementos del Ejército Mexicano, así también la intervención del grupo de Scouts de México, delegación Poza Rica.
El equipo de esta institución permanecerá activo hasta culminar esta contingencia.

No hay comentarios: