domingo, 10 de julio de 2011

APLICAN 8 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Se aplica un orden administrativo e Histórico
TLAPACOYAN TRABAJA Y DA RESULTADOS EN SEIS MESES DE GOBIERNO: NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- En los primeros seis meses del gobierno municipal que dirige Nayeli Jarillo importantes apoyos personales ha recibido mucha gente atraves de la Dirección de Desarrollo Social, diversas calles de colonias se han adoquinado, en el tema de la Educación este Ayuntamiento invertirá en su primer año, 8 millones trescientos mil pesos para la construcción de aulas equipadas con mesa bancos, pintarrones y ventiladores, la alcaldesa agradeció a Javier Duarte su intervención para la aprobación de 6 techados de canchas para este año, con esto se supera lo hecho durante el trienio anterior, además de que se han hecho los trabajos de bacheo en la cabecera municipal, y todavía con recursos propios adquirió 18 vehículos para uso oficial.
Nayeli Jarillo dijo al señor Gobernador Javier Duarte de 0choa, en su reciente visita en esta ciudad, que ya habían pasado más de 20 años que un gobierno estatal no había visitado a Tlapacoyan y mucho menos estaba presente en una ceremonia solemne.
En el inicio del actual gobierno Nayeli Jarillo inició la gestión con acciones inmediatas ingresando en tiempo y forma 104 proyectos productivos elaborados y registrados ante la Secretaría del ramo que arrojan una cantidad de un Millón Cuarenta mil pesos, en caso de ser autorizados estos proyectos ayudarán a que la economía de las familias del campo en Tlapacoyan crezca.
También se han realizado acciones en las comunidades, en los caminos rurales en conjunto con los agentes municipales y con la cooperación de la población se han arreglado caminos, donde por mas de diez años no se podía sacar una cosecha y esta acción ha logrado incrementar el valor del producto hasta en un 58%.
En el sector salud el Ayuntamiento a contratado dos médicos que laboran con ahincó y dedicación en dos comunidades la del jobo donde se benefician a mas de 800 familias. Por parte del DIF municipal se ha incrementado en un 60% los desayunos escolares y la entrega de despensas en un 100%, además en el área de rehabilitación que con los ahorros que se han hecho en el DIF, se han comprado dos tinas de hidromasaje y material diverso de rehabilitación y que son instaladas con una ambición futurista, ya que se atienden a personas del municipio de Atzalán, Martínez de la Torre, y Teziutlán.
Los recursos que se recauden de la Feria Tlapacoyan 2011, que será del 23 al 31 de Julio serán utilizados para un proyecto para establecer un área con las condiciones necesarias y el equipamiento adecuado para realizar diálisis a niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad.
Nayeli Jarillo Presidenta Municipal dio un claro panorama de lo que se ha logrado en seis meses de gobierno y de algunos proyectos a realizarse, de esta forma Tlapacoyan esta trabajando, está dando resultados y dijo al gobernador se tiene en la mira de seguir de la mano con su gobierno Juntos para Adelante. Así de claro o más trasparente para los que no creen en el mandato de Nayeli Jarillo, una alcaldesa de compromisos cumplidos y de hechos reales.

No hay comentarios: