miércoles, 13 de julio de 2011

ALIADOS PRIISTAS DE PEÑA NIETO Y DE MANLIO FABIO EN VERACRUZ

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Aliados priistas de Peña Nieto y Manlio Fabio en Veracruz

Luis Velázquez Rivera
12 de julio de 2011

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el senador Manlio Fabio Beltrones, el hijo que Fernando Gutiérrez Barrios soñó haber tenido, disputan la candidatura presidencial del PRI para el 2012, y en la contienda interna del partido rojo cada uno fortalece relaciones en el interior del país.

En Veracruz, la lista de aliados priistas está integrada (por lo pronto) de la siguiente manera:

Al lado de Peña Nieto figuran, por lo pronto, 4 veracruzanos, los más cercanos:

1.-En primerísimo lugar, Juan Maldonado Pereda, 4 veces diputado federal, ex subsecretario de Gobierno y secretario de Educación en Veracruz, ex secretario General de Gobierno en el Distrito Federal con Ramón Aguirre, y presidente municipal del puerto jarocho en la transición Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa. Incluso, la relación con ‘’El niño Gel’’ es tan cercana que dos hijos de Maldonado trabajan en su gabinete, aun cuando iniciaron tarea pública con el ex gobernador, Arturo Montiel.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Un reportero en el ojo del huracán

Luis Velázquez Rivera
12 de julio de 2011

En la tarde del miércoles 8 de junio, el reportero de El Dictamen, con 9 años de antigüedad ininterrumpida (más cuatro en forma alterna), Pedro Muñoz Zamudio, jefe de la sección deportiva, revisó y evaluó el material del día para decidir las noticias principales de portada y de páginas interiores.

Luego, y como todos los días lo practicaba como una regla militar, llamó por teléfono a su jefe, Jorge Ahued Malpica, para consultar el titular de la ‘’princesa’’, llamada así la noticia de 8 columnas de portada.

En el otro lado del auricular, su jefe dijo:

‘’Está muy dura. Cámbiala’’.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

En Veracruz, la prensa calla y redes sociales informan

*Órdenes superiores de que ningún periódico escrito, hablado y digital publique notas de la narcoviolencia

*Gobernador, a través del blackberry, único que informa con prontitud y exclusiva a cibernautas de balaceras y muertos

Luis Velázquez Rivera
12 de julio de 2011

Mientras el 99 por ciento de la prensa impresa, hablada y digital de norte a sur de Veracruz ha decidido guardar silencio ante el crecimiento de la narcoguerra con tiroteos, muertos, secuestros, levantones, crímenes, fosas clandestinas, extorsiones telefónicas y cuotas al comercio informal y formal, las redes sociales a través del twitter, facebook y el blackberry mantienen informada a los ciudadanos, en el momento que la noticia está sucediendo.

El desaliento y desencanto de los lectores sobre los medios tradicionales se multiplica en la medida que los mismos ciudadanos, la gente común, el padre y la madre de familia, el estudiante, el trabajador, etcétera, se informan a sí mismos, en el instante específico del fuego cruzado.

Así, por ejemplo, sucedió, para mencionar la última referencia, el sábado 9 de julio, al mediodía, cuando los cibernautas se preguntaban unos a otros, desesperados y angustiados, si les podían confirmar, por favor, por favorcito, un tiroteo en Boca del Río, a la altura de la avenida Urano y sus alrededores, en que ya se hablaba de varios muertos.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado

Achaques de la tercera edad

12 de julio de 2011

Desde hace varios días ha estado lloviendo en la ciudad. En la madrugada también llovió. Y mi cuerpo, que funciona con mejor eficacia que el centro meteorológico, ha anticipado el estado del tiempo. Pero además, sufre los estragos.

Duele la columna vertebral. Duelen las coyunturas de los brazos y las piernas. Duelen los dedos de las manos. Duelen los pies.

Me levanto temprano y necesito estar de pie durante 4, 5, 6 minutos. Mi madre lo decía de la siguiente manera: ‘’Déjenme calentar motores’’.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
La diva II

Luis Velázquez Rivera
12 de julio de 2011

Soy la segunda diva de palacio. Casi casi la primera, dada mi categoría secretarial, pero además, porque, ninguna duda, estoy salvando a Veracruz.

Incluso, lo he demostrado con hechos. El otro día, por ejemplo, hubo junta cumbre en Casa de Gobierno. La elite de mi partido en pleno. Secretarios. Subsecretarios. Directores. Jefes. Diputados. Alcaldes.

Así, llegué en el Mercedes Benz, manejado por mi chofer. Y cuando el automóvil de lujo se estacionó enfrente, a propósito tardé 10, 15 minutos en bajar de la unidad. Quise darme importancia, como Dios manda. Levantar expectativas para que el resto del mundo preguntara de quién se trataba.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 11 de julio

Objetivo de Juan Nicolás Callejas con la cometilona de 14 mil profes. Brincar a Senaduría, y si Elba Esther cae, ocupar su silla en SNTE. Palabra del politólogo Carlos Ronzón Verónica.
Suegro de Alfredo del Mazo jr. (primo de Enrique Peña Nieto), Hesiquio Aguilar presentó su libro mesiánico, ''Santa Anna y yo''. Fidel Herrera y Miguel Alemán, mirando al futuro, estuvieron ahí.
Si Enrique Peña Nieto ha suscrito alianza con Elba Esther, nada fácil sería que Juan Nicolás Callejas amarre senaduría.
Con aplanadora de Eruviel Avila y Peña Nieto en Edomex, el viejo PRI, con sus mañas y trastupijes, sigue vivo. Palabra de Carlos Ronzón Verónica.
Boca del Río, distrito más complicado. Por clan Yunes. ¿Ganaría priista Raúl Díaz al ''Chiqui-Yunes'' diputación federal?
Priista César Cruz, ex alcalde de Temisco, Morelos, en manejo sucio de elecciones 2010 en Veracruz.
Versiones de que cenopista Alejandro Montano es socio del equipo de fútbol de Xalapa.
Ricardo Landa, ''El gato modorro'', único que puede ganar al PAN diputación federal en distrito rural de Xalapa. Pero está fichado.
Alcaldesa de Xalapa, Barbie III, Elizabeth Morales tiene doce Amazonas en su gabinete.
¡Suertudo Gerardo Buganza! Su recomendado fue electo consejero del IVAI. Una posición más.
Diputado Armando Méndez votó por bugancista para consejero del IVAI a cambio de que Miguel Angel Díaz Pedroza fuera designado secretario técnico.
Miguel Angel Díaz Pedroza, secretario de Gobierno con Dante, llega al IVAI con toda la fuerza del mundo para manejar dinero, licitaciones y contratos.
Felipe Calderón y gobernador de Veracruz cada vez se parecen más. Los dos dan noticias exclusivas por blackberry.
Rebatinga de plazas, asesorías y direcciones regionales de Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de Memo Zúñiga.
En Instituto Veracruzano de Educación para Adultos había carreras sin Revoe. ¿Igual en UPAV?
Fama pública. Hijo de Noemí Guzmán, secretaria de Protección Civil, dueño de universidad privada en puerto jarocho.
Marlon Ramírez, secretario de Fiscalización del Congreso, cabildea obra pública con alcaldes para constructora favorita.
Llegada espectacular, con aires de diva, en Mercedes Benz, de Tomás Ruiz, titular de Sefiplan, a cumbre de alcaldes priistas en 'Casa Veracruz'.
Cada vez prensa de Veracruz calla tiroteos. Y en Redes Sociales todo se sabe.
¡Pobre PRD Veracruz! 9 perredistas, quizá más, renuncian al sol azteca. Y en PRI los cachan.
50 iglesias en Orizaba y 30 edificios históricos en puerto jarocho, a punto del colapso. Veracruz próspero los rescatará.
¿Disminuirán pedófilos en Veracruz con concurso de carteles contra explotación sexual infantil? Vaya ocurrencia genial.

No hay comentarios: