lunes, 11 de julio de 2011

ALBAZO DE MEMO ZUÑIGA Y MONTANO CONTRA LA UV

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Albazo de Memo Zúñiga y Montano contra la UV

*José Murab, ex gobernador de Oaxaca, se prestó para crear Universidad Popular Autónoma de Veracruz

*Desesperados, 17 mil padres de familia podrían inscribir a sus hijos en la UPAV para no perder el año

*Ninguna universidad en el mundo inicia con 30 licenciaturas, 12 maestrías y 4 doctorados, y sin planes de estudio

Luis Velázquez Rivera
11 de julio de 2011

Una semana antes del fin del sexenio fidelista, el profesor Guillermo Zúñiga Martínez y José Murab Casab, ex gobernador de Oaxaca, sostuvieron un acuerdo privado con el sucesor de Fidel Herrera Beltrán, a quien vendieron la idea de crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

El principal argumento fue garantizar espacios a los más de 17 mil estudiantes que cada ciclo son rechazados en la Universidad Veracruzana, UV, en ningún momento por falta de voluntad académica, sino debido a la falta de espacios educativos y de presupuesto para contratar la planta magisterial.

En automático, Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa, ex líder priista, ex diputado local, delegado de Educación señalado de haber desviado en el Chirinato el monto de 5 mil cheques para la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, se autopostulaba como el primer rector.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
Reportero en peligro

Luis Velázquez Rivera
11 de julio de 2011

Algunos trabajadores de la información desearíamos que el reportero Miguel Ángel Díaz González, ni tampoco su familia, vaya, pudieran sufrir un ataque de caspa en los días que vivimos en Veracruz.

Pero si así fuera, habríamos, entonces, de preguntarnos el nombre de los autores intelectuales y físicos que le hubieran acercado las escamillas blancuzcas.

Por lo siguiente:

Despedido del noticiero radiofónico de Avan Radio, donde fungía como coordinador, y del noticiero de TV Azteca Veracruz, donde era reportero, en los últimos días una caravana de 2, 3 patrullas policiacas de Xalapa, con torretas encendidas, han llegado al fraccionamiento ‘’Las fuentes’’, donde vive con su familia.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

=============================================================================

Ultimo ajuste de candidatos del PRI a curul federal

*Dos priistas, Marcelo Montiel y Alfredo Gándara se resisten a dejar la secretaría de Desarrollo Social y la presidencia municipal de Poza Rica

*En la lista un profesor, ex alcalde, cuyo rival, un reportero, fuera asesinado por la espalda en Huayacocotla el 22 de febrero de 2009

*Gerardo Buganza Salmerón y Juan Nicolás Callejas Arroyo pretenden imponer a sus favoritos para el Congreso de la Unión

Luis Velázquez Rivera
11 de julio de 2011

A mitad de la semana anterior, la siguiente lista es el último retoque de los precandidatos a diputados federales que serán abanderados por el Partido Revolucionario Institucional en 2012, cuando, al mismo tiempo, sea disputada la presidencia de la república.

Por el distrito de Pánuco, la terna priista está integrada por cuatro militantes: Zitta Pazzi, presidenta municipal y ex directora del DIF, con Rosa Borunda de Herrera.

La diputada Anabel Ponce Calderón, originaria de Potrero del Llano, egresada de una universidad de San Luis Potosí y ex secretaria general del PRI.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Apuntes de un jubilado

¡Pinche país!

11 de julio de 2011

Alfonso Caso lo decía: los mexicanos siempre llegamos al banquete de la civilización con 50 años de atraso.

Y el filósofo tenía razón.

Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una gran cultura de y para los pensionados, pues mientras por un lado se jubilan, y se jubilan con decoro, de inmediato se ponen a trabajar en otro oficio, otra actividad, incluso, hasta van a la escuela para aprenderlo, aquí, entre nosotros, los aztecas, los chichimecas y los náhuatls, pensamos que ha llegado la hora de descansar a toda madre.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
‘’Eto pa’ti, eto pa’mí’’

Luis Velázquez Rivera
11 de julio de 2011

Me acusan de corrupto. En la prensa me publican fotos de mansiones, terrenos, inmobiliarias, yates, ranchos cañeros, cuentas bancarias, residencia en Estados Unidos, etcétera, etcétera.

Cierto, me acusan. Pero durante muchos años, más de 6 sexenios, he visto correr demasiada agua sucia bajo el puente y nada pasa.

Vi, por ejemplo, el escándalo armado con el Fobaproa, el Pemexgate, Los amigos de Fox, los hermanos Bribiesca, el gasto monstruoso del tabasqueño priista, y nada sucedió.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 10 de julio

El profe Juan Nicolás Calleja, dueño del SNTE-Veracruz, mostró el puño. 14 mil maestros en su cumple. ¿Le negarán senaduría?
Si los Yunes, Héctor y Pepe, amarraron candidatura priista al Senado, ¿cuál sería premio de consuelo a Juan Nicolás Callejas para resignarse?
Subprocurador de Justicia en Córdoba fue cesado por haber detenido a hermano del arzobispo Hipólito Reyes con auto robado.
¿Qué ha pasado con auditoría a IVEC, donde, presumen, hubo desvío de entre 80 y 90 milllones para campañas electorales?
Raro, extraño, que Congreso omita informes a secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, por viajes al extranjero.
¿Sabe alguien destino de los 12 caballos de carrera, puro semental, de Fidel Herrera en Nopaltepec?
Ni de abrepuertas tendría Fernando Gutiérrez Barrios a Gerardo Buganza Salmerón.
Tiempos ilustres de secretaría General de Gobierno con Mario G. Rebolledo, Lorenzo Cazarín, Rómulo Campillo y Manuel Maples Arce.
Toma forma candidatura del sacerdote Alejandro Solalinde para premio Nobel de la Paz.
Un semestre después, secretarios del gabinete apenas han recibido el 10% de su presupuesto.
Fama pública. Agustín Acosta Lagunes y Fidel Herrera pusieron a sudar erario en mundo bursátil. Mera referencia histórica.
Entre los 14 mil profes halagando en su cumple a Juan Nicolás Calleja, una tercera parte, al menos, con doble, triple y cuadruple plaza.
Vergüenza oficial en Veracruz. Millón de analfabetas. Y ningún programa efectivo. Motita sigue pensando en rectoría de UV y gubernatura.
Según versiones, obras de Luis Moreno, tío del titular de Secom, en Veracruz próspero: carretera Uxpanapa, libramiento Cardel, proyecto de Ciudad Judicial.
800 millones de pesos pagarán a Juan Felipe Ruiz, protegido de FHB, por carretera Tuxpan-Tampico.

Confirmado. Pleito Yunes-Elba Esther se debe al pleito Elba Esther y Felipe Calderón. Proceso 1810.
Enero 2011. Felipe Calderón pide a Elba Esther piense ''en su retiro''. Proceso 1810.
Neopanista Miguel Angel Yunes Linares es un operador del presidenciable Ernesto Cordero. Alejandro ''El pipo'' Vázquez Cuevas opera campaña presidencial de Emilio González. Elías Miguel Moreno Brizuela opera campaña presidencial de Marcelo Ebrard. Juan Maldonado Pereda de Enrique Peña Nieto. Héctor Yunes de Manlio Fabio Beltrones. Los veracruzanos construyendo historia.
Felipismo va duro contra Elba Esther. IFE investiga ingresos del Panal.
Miguel Angel Yunes y Francisco Yáñez, ex director de la Lotería, entregaron a Gobernación historia negra de Elba Esther.
Proceso 1810. Súper reportajazo sobre millonarios recursos entregados por gobierno federal al SNTE de Elba Esther.
El día en que Calderón rechazó propuesta de Elba Esther para que Miguel Angel Jiménez fuera nombrado director del Issste, la profe supo que su hora final había llegado.
La salinista María de los Angeles Moreno ha advertido que alianza con Elba Esther en el PRI será vedada.
Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Humberto Moreira cuestionan cónclave de Enrique Peña Nieto con 1,500 priistas en Toluca.
Los gobernadores de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Hidalgo y Nuevo León forman ''cártel de gobernadores'' de Peña Nieto. Proceso 1810.
Desde su llegada al SNTE hace 20 años, Elba Esther ha recibido 104 mil 200 millones de pesos, no auditados.
Con 29 mil pesos como directora de escula en Nezahualcóyotl, profe Elba Esther Gordillo ha ahorrado para comprar 64 casas, deparmentos y oficinas que alquila, residencias en zonas residenciales del DF, penthouse en Polanco, rancho dee 3 mil metros en Morelos y casas de lujo en San Diego y La Jolla. Proceso 1810. emeequis 258.

No hay comentarios: