lunes, 11 de julio de 2011

AGA, HOMBRE DE RESPUESTA RAPIDA


La maestra María Irene Sotelo, reconoce su vocación para servir

AGA HOMBRE DE RESPUESTA RÁPIDA

• Ediles aportarán para construir dirección del jardín “Morosini”
• Sección 30 aliada del pueblo y del Ayuntamiento: A. Gándara

Poza Rica, Ver., julio 11.- Satisfecha porque Alfredo Gándara Andrade, “es hombre de respuestas rápidas y hechos concretos”, la maestra María Irene Sotelo Mejía, directora de la escuela primaria “Luis Escudero Arenas”, agradeció al alcalde pozarricense que “en menos de un mes”, de ofrecer su apoyo, lo está cumpliendo con el inicio de la cocina, techado para el comedor y protección de la institución.

Gándara Andrade, arrancó en Arroyo del Maíz, una fructífera gira de trabajo para iniciar tres obras en distintos centros educativos –un jardín de niños y dos primarias--, e inaugurar los cursos del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en la biblioteca “Adolfo Rendón Rendón” de la colonia Petromex, para proseguir con las primarias “Francisco Javier Mina” y concluir la jornada en la “Luis Escudero Arenas”.

En el jardín “Francisco Morosini” de Arroyo del Maíz, la maestra María Iveth Cruz Salazar, le agradeció su actitud de “hombre comprometido, que se acerca a la gente y preocupado por la educación”, expresándole que “aquí, se le estima y respeta. Estamos orgullosos de un presidente municipal como usted”, en tanto la directora Inocencia Velázquez Sánchez, que apenas en febrero hizo el compromiso y “ya lo está cumpliendo, con el inicio de las tres aulas”.

En la biblioteca “Adolfo Rendón Rendón” de la colonia Petromex, la regidora de Educación Dulce María Carpizo Bauza, invitó a los niños a utilizar todos los servicios que la institución proporciona, “hay Internet gratuito en todas las bibliotecas”, ahora que están en vacaciones “y también cuando no lo estén, pues se auxiliarán en sus tareas”. Ahí les recibió la pasante de pedagogía Aracely García Zárate, responsable de la institución.

Ya en la escuela “Francisco Javier Mina” de la colonia Guadalupe Victoria, la directora Guadalupe González Ramírez, le agradeció su apoyo para la construcción de una cocina y sanitarios, reconociendo su “preocupación por apoyar a los niños, en su educación, su salud alimentaria, que les ayuda a mejorar su aprendizaje” en tanto que la niña Karla Sarahí Trujillo González, le agradeció también “su disposición para apoyar con espacios educativos adecuados” y precisó que “su intervención es histórica”.

SECCIÓN 30, ALIADA DEL PUEBLO Y DEL AYUNTAMIENTO

En todos los puntos que visitó, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, ponderó el apoyo que la autoridad municipal tiene de la Sección 30 del STPRM a la que consideró “aliada del pueblo y del Ayuntamiento” y precisó que antes de que retornen a clases los alumnos, quedarán listas las obras para que “le echen muchas ganas al estudio”, en espacios dignos, como los requiere la niñez para conformar su educación básica.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los maestros, porque también participan en este esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno, al que se suma el sector petrolero con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Jorge del Ángel Acosta, presidente del FRUS y secretario general, respectivamente, así como la gestoría que realiza el diputado local César Ulises Rivera Garza.

Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por el síndico Adolfo Girón González y los regidores Reyna Juárez Avilés, Dulce María Carpizo Bauza, Miguel Ángel Chagoya Pérez, Concepción Velázquez Pérez, Víctor Manuel Salas Lima, Roberto López Almora, Juan José Rivera Enríquez, Alberto Vargas Rico, así como por el titular de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, los directores de área Ignacio Vera, Carlos Alberto Rueda y Roberto Curti Solís.

No hay comentarios: