miércoles, 3 de febrero de 2010

ATIENDE LA SRA A ORGANIZACIONES CAMPESINAS

ATIENDE LA SRA A TODAS LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS
SIN DISTINCIÓN PARTIDARIA


Se actúa con equidad y transparencia en el proceso para la asignación de recursos, afirmó el secretario Abelardo Escobar Prieto

Distintas organizaciones han expresado su interés por acceder a los apoyos de los programas Fappa y Promusag


La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) atiende a todas las organizaciones campesinas, sin distinción ideológica o partidaria, que tienen el propósito de obtener, para sus representados, apoyo para instalar proyectos productivos en ejidos y comunidades.

Distintas organizaciones campesinas han acudido a la SRA para informarse y gestionar apoyo para sus representados y se les ha explicado el proceso integral para lograr financiamiento de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

La SRA da atención por igual a los campesinos y las organizaciones que los representan, independientemente de colores o afiliaciones políticas, y solamente les pide que presenten debidamente sus proyectos productivos, ajustados a las Reglas de Operación 2010 de los programas y en los plazos establecidos.

En este contexto, el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, ha recibido a dirigentes de organizaciones campesinas para atender sus gestiones de apoyo para sus representados.

Al reunirse con integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), encabezados por Eduardo Navarro, el secretario Escobar Prieto señaló que la calificación de los proyectos se hace con transparencia y equidad, sin pretender favorecer a unas u otras agrupaciones.

La confianza que ha ido ganando la SRA nos interesa conservarla y fortalecerla y la manera de hacerlo es actuando con transparencia, equidad y justicia, señaló.

Asimismo, el funcionario se reunió con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Álvaro López Ríos para tratar asuntos relacionados con el apoyo a proyectos productivos en los estados de Puebla, Tabasco, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas.

Por otra parte, el secretario Escobar Prieto recibió a miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Militancia Efectiva No Reelección, encabezada por Fidencio Luna.

De igual manera, se reunió con representantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas Benito Juárez, encabezados por Juan Manuel Díaz y de la Red Noremso, dirigidos por Salvador Aguayo.

Asimismo, representantes de organizaciones campesinas como la Central Campesina Cardenista fueron recibidos por funcionarios de las Subsecretarías de Política Sectorial y de Ordenamiento de la Propiedad Rural, a quienes les expusieron sus problemas de tenencia de la tierra y su interés por conseguir apoyo de los programas Fappa y Promusag para sus proyectos productivos.

Actualmente está en proceso el registro de solicitudes de apoyo para proyectos productivos a través del Fappa, el cual se inició el 25 de enero y concluirá el 7 de febrero, y del 8 al 28 de febrero estará el periodo de registro de solicitudes al Promusag.

No hay comentarios: