jueves, 4 de febrero de 2010

APOYO A PERSONAS VULNERABLES


04/02/20….ayuda

APOYO A PERSONAS VULNERABLES

Anciana de 80 años recibió silla de ruedas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es una institución que atiende a las personas de escasos recursos y sobre todo a quienes presentan alguna discapacidad, proporcionando productos alimenticios, orientación, asistencia para la salud y proporcionando lo necesario para su movilidad, como son sillas de ruedas, bastones o andaderas.

De esta manera continúa el DIF apoyando a personas en condiciones de vida vulnerables como la anciana Esperanza González Alvarado, de 80 años de edad, vecina de la colonia Independencia, tomando en cuenta su avanzada edad, su debilidad visual y bajos recursos, le fue otorgada una silla de ruedas obtenida con recursos del organismo estatal.

Con la representación de la presidenta del DIF Consuelo Valdez, preocupada por resolver las necesidades de salud y alimentación básicas de familias de colonias marginadas y más aún si son personas de la tercera edad, solas o con algún padecimiento, en coordinación con el departamento de grupos vulnerables encabezado por la Rosalinda del Ángel, hacen recorridos para proveer de los apoyos, como en este caso la silla de ruedas.

En la entrega de la silla de rueda estuvieron acompañadas por personal del ayuntamiento, en el domicilio de la beneficiada.

Estos apoyos continuarán fluyendo con recursos gestionados por el DIF Municipal, además la suma de las aportaciones voluntarias que la ciudadanía, empresarios y asociaciones donen a la causa altruista.

Además se proporcionar esta clase de ayuda a las personas vulnerables, como el caso de doña esperanza González Alvarado, también se vienen impartiendo curso para la elaboración de nutritivos platillos a base de suya, un alimento recomendables para las personas de todas las edades, evitando con ello la presencia de enfermedades como colesterol y triglicéridos.

No hay comentarios: