jueves, 4 de febrero de 2010

INICIO OPERACIONES EL CRIT VERACRUZ


04/02/10…..CRIT

Un sueño de muchos años hecho realidad

INICIO OPERACIONES EL CRIT VERACRUZ

El alcalde Pablo Anaya dijo estar satisfecho

Por Luis González Romero

Poza Rica.- De acuerdo con el compromiso asumido por la sociedad mexicana hace un año por parte de Teletón, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz abrió sus puertas este 4 de febrero y dio la bienvenida a los primeros niños con discapacidad y sus familias que asistirán en busca de una rehabilitación y de una mejor calidad de vida.

En la puesta en parcha la operatividad del CRIT Veracruz, se contó con la presencia del Secretario de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antita Tinoco, que trajo la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y manifestó que los niños con discapacidad en el norte de la entidad, así colmo de entidades vecinas, tienen la oportunidad de recibir el tratamiento que requieren sin necesidad de desplazarse a mucha distancia.

Por su parte el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, en entrevista manifestó estar contento y satisfecho y agregó “que si mañana terminara mi periodo de presidente municipal, me voy satisfecho”, porque es un gran logro para Poza Rica, de la sociedad y para la zona norte del estado y de los estados vecinos.

Se refirió a la Universidad Teletón, dijo que es bueno y que tiene que ir a la par, pero no se crea de la noche a la mañana; pero tienen que pasar varios años para que se pueda concretar un gran proyecto, para el cual ya esta el terreno “nosotros dejamos el terreno, que es lo principal, para que no tengan que ir a otro lado, para que la gente haga su entrenamiento y su formación para la rehabilitación.

El ayuntamiento siempre ha estado apoyando y seguirá apoyando –dijo- que se “tuviera lo que se tuviera que invertir, yo quería para Poza Rica y la región este centro de rehabilitación y para ello me ayudaron grandes amigos, como el doctor César del Olmo, el Dr. Martínez Uribe, Dr. Armando Kirs Ramos, Zita Pazzi Maza, Francisco Esparza y muchas personas Maza que intervenimos y creo que el éxito es de todo”, expresó.

El CRIT Veracruz cuenta ya con todo el equipo debidamente instalado y en funcionamiento, así como con la plantilla de colaboradores con la calidad profesional para brindar la mejor atención a los mil niños y sus familias que serán atendidos anualmente bajo criterios de calidad y calidez médica y humana más exigentes, características propias del modelo del Sistema CRIT.

Anaya Rivera destacó la trascendencia de la participación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la señora Rosa Borunda, presidenta del DIF estatal, quienes pusieron todo de su parte para que el CRIT Veracruz, el sueño de muchos niños veracruzanos con discapacidad se convirtiera en una realidad.

A la fecha el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz se encuentra a un 85 por ciento de su capacidad, quedando aún espacios disponibles para menores de 4 años de edad con antecedentes de no haber llegado a término en su gestación, hijos de madres hipertensas o diabéticas o con complicaciones durante la gestación, niños que al nacer presentaron hiperbilibinemia, que requirieron apoyo de un ventilador o cualquier situación de sufrimiento fetal.

Otras condiciones de salud para los que hay lugar son; pie equino, luxación de cadera post operada, enfermedad de Duchenne, atrofia espinal, artritis reumatoide, desviaciones de columna en niños o adolescentes, milomeningocele y lesiones de columna, asi como amputados de nacimientos o adquiridos.

La Directora del DIF estatal, Zita Pazzi Maza, manifestó que el Gobierno del Estado y el DIF Veracruz están muy comprometidos con las jornadas alimentarías que se están realizando en todo el estado; porque ese es el compromiso de la presidenta de del DIF, Rosa Borunda de Herrera y ese el compromiso del Gobernador Fidel Herrera, un gobernador cercano a la gente, dijo.

No hay comentarios: