Nuevo evento de norte podría presentarse
en la entidad entre domingo y lunes: SPC
+Persisten nublados y potencial de lluvias vespertinas en zonas montañosas
XALAPA, VER. 16 de Abril de 2009.- Aunque durante las próximas horas se prevén temperaturas altas y cielo mayormente despejado en gran parte del territorio veracruzano, el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) dio a conocer que podría presentarse aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas y tormentas eléctricas en zonas montañosas en horas de la tarde y noche debido a la humedad y el calentamiento diurno, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El CEEC precisó que el frente frío número 45 se disipa sobre el sureste del Golfo de México, favoreciendo tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de Veracruz, temperaturas altas durante el día y viento moderado a fresco del este, sureste y noreste a lo largo de la zona litoral.
La dependencia estatal precisó que aún es probable se presenten algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre regiones montañosas en horas de la tarde o noche, por lo que recomendó extremar precaucione.
Los distintos modelos de pronóstico a mediano plazo indican que un evento de norte fresco a fuerte podría presentarse en el transcurso del domingo al lunes, mismo que inestabilizaría significativamente la atmósfera en el litoral y oeste del Golfo.
La Secretaría de Protección Civil indicó que serán implementados los operativos de atención a las familias vulnerables a los efectos que este sistema pudiera ocasionar, por lo que recomendó mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario