jueves, 16 de abril de 2009

TALACHEROS ACUSADOS DE ROBO Y DAÑOS


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; a 16 de abril de 2009.- El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Perpetrar robo y daños son las acusaciones que pesan contra los talacheros Sergio Iván Salas Lucas, de 18 años de edad y Raúl Alejandro Hernández Castillo, de 17 años; quienes fueron detenidos por elementos de la PIPTC, para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno.
Los hechos se registraron a las 3:50 de la madrugada de este jueves, enfrente del domicilio propiedad del trabajador de Petróleos Mexicanos Javier Urbina Hernández, de 28 años de edad, ubicado en la calle General Domínguez número 100 de la colonia Morelos.
Narra el afectado que a la hora ya citada se encontraba durmiendo, cuando escuchó cómo se rompía el cristal de su vehículo Sedán Volkswagen con placas YAR2108, por lo que salió a indagar qué era lo que sucedía.
Una vez afuera, se percató que Sergio Iván y Raúl Alejandro habían roto la aleta de la portezuela izquierda para introducirse en el automóvil, del cual sustrajeron dos maletines con documentos de Petróleos Mexicanos y una chamarra de piel. Al notar la presencia del propietario, ambos jóvenes emprendieron la huida con rumbo al callejón Salsipuedes.
Javier Urbina solicitó el apoyo de patrulleros de la Intermunicipal, a quienes les explicó que uno de los presuntos responsables vestía pantalón de mezclilla con camisa blanca, mientras que el otro portaba una camisa negra.
En base a esta descripción, los elementos de la PIPTC realizaron un recorrido por la colonia Morelos, en donde metros más adelante, localizaron las dos maletas robadas, mismas que los acusados habían dejado tiradas durante su huida.
Fue en la prolongación Juárez de la colonia Morelos a donde los patrulleros intervinieron a Sergio Iván Salas Lucas y Raúl Alejandro Hernández Castillo, a quienes se les aseguró una chamarra de piel negra con logotipos de la CFE, lo que evidenciaba su responsabilidad en el atraco.
Ya con el señalamiento de la parte agraviada y con la muestra de que el vehículo Volkswagen se haya dañado de la “aleta” izquierda, ambos jóvenes fueron recluidos en las celdas preventivas de la PIPTC.
Ante el Departamento Jurídico, Sergio Iván Salas Lucas declaró que reside en calle Trece de Septiembre sin número en la colonia Dirección de Caminos en Tihuatlán; mientras que Raúl Alejandro Hernández Castillo dijo residir en Oyamel número 6 del Fraccionamiento Los Mangos.

No hay comentarios: