lunes, 27 de abril de 2009

CAPTURO A INTERMUNICIPAL A PELIGROSO ROBA-CARROS


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 27 de abril de 2009.- El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Luego de una rápida persecución, patrulleros de esta corporación detuvieron en flagrante delito al herrero Alejandro Aradillas Mar, a quien también se le acusa de perpetrar el robo de otros tres vehículos, en base al archivo interno de la PIPTC.
Los hechos se registraron este lunes, a las 12 del día, luego de que el taxista Gilberto de la Cruz Cruz, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Acopolico s/n del fraccionamiento Las Gaviotas, reportó el robo de su vehículo Nissan Tsuru, de color blanco y con placas de circulación YEA9291 del Estado; el cual había dejado estacionado en la esquina de 18 de Marzo y 16 de Septiembre de la colonia Tajín.
Tras recibir la petición de auxilio, todas las unidades de la Intermunicipal implementaron un dispositivo de vigilancia, mismo que dio como resultado que una patrulla localizara un vehículo con características similares que circulaba en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del centro comercial SAM’S.
Al distinguir el vehículo de la policía, el conductor del Nissan dio vuelta en U y retornó a la zona urbana, motivo por el que los agentes de la PIPTC iniciaron una rauda persecución sobre el bulevar Ruiz Cortines, misma que concluyó en la calle Sarabia de la colonia Santa Emilia, en donde el presunto delincuente se impactó contra un automóvil Chevrolet Chevy Pop que conducía el menor Álvaro Javier Ibáñez, de 16 años de edad, y con domicilio en calle Ruiseñor número 33 de Infonavit Gaviotas.
Ya en el lugar de los hechos, los patrulleros procedieron a detener al conductor del vehículo robado, quien se identificó como Alejandro Aradillas Mar, de de 33 años de edad, con domicilio en la avenida Independencia número 1213 de la Colonia Manuel Ávila Camacho.
Tanto el acusado, como los vehículos arriba citados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador.
La detención de esta persona permite a la Policía esclarecer el robo de otro vehículo registrado en esta ciudad. Tal es el caso del automóvil Nissan Tsuru, color gris azul, modelo 2001, con placas de circulación YBZ1461 del Estado de Veracruz, propiedad de Víctor Hugo Mellado García, el cual tuvo lugar frente al domicilio del agraviado el día 22 de los corrientes. El hoy detenido aceptó ser el responsable y que dicho vehículo lo vendió en la Ciudad de Tuxpan, Veracruz.
Anteriormente, Alejandro Aradillas Mar había estado preso en el centro de readaptación social de Poza Rica, por este mismo delito. El 18 de Octubre del año pasado, fue remitido por esta corporación mediante oficio No. 708, a la Agencia 1ª del Ministerio Público del Fuero Común, por hurtar un Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación YAJ3247 del Estado de Veracruz, propiedad de la C. Ariana Marquez Francisco, ingresando al reclusorio por este ilícito, obteniendo su libertad el día 15 de Abril del presente.

No hay comentarios: