domingo, 26 de abril de 2009

VIOLENTA ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES


26/04/09…..violenta

VIOLENTA LA ASAMBLEA DE
EMPLEADOS MUNICIPALES

A golpes dirimieron las diferencias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con golpes y empujones los empleados municipales dirimieron sus diferencias durante la asamblea extraordinaria para elegir a su directiva, compitiendo las planillas azul y roja, la de Fermín Cruz Hidalgo y la de Adastria Méndez Medina, respectivamente.

A la asamblea asistieron 355 trabajadores municipales, de los cuales 321 votaron por la reelección de Fermín Cruz Hidalgo, de acuerdo a la información proporcionada por Paco Pérez Cruz, quien abundó que los seguidores de Adastria Méndez Medina se abstuvieron de votar; en tanto que por otra parte se conoció que 21 personas le dieron el voto a la candidata Méndez Medina.

En el marco de la asamblea extraordinaria surgió un conato de violencia provocado por Simón Maya Herbert, actual Secretario de Trabajo, y de acuerdo a las versión de los testigos, hubo golpes y empujones, con lo cual prácticamente se dio por terminada la asamblea y los seguidores de Fermín se trasladaron a sus oficinas sindicales ubicadas en la calle 16 Norte de la colonia Obrera, en donde procedieron a levantar las actas que no pudieron hacer en el recinto de la asamblea.

Del recinto de la mencionada asamblea fueron expulsados por Juan Maya Herbert, los informadores Rubén Rodríguez Salas y Perla Figueroa Torres, de la Subsecretaría de Gobernación, adscritos a la Oficina Coordinadora Regional con sede en ésta ciudad.

Por su parte Paco Pérez Cruz manifestó que el proceso electoral estuvo sancionado por un Consejo de Elecciones integrado por Elia Rosa Ruanda, Alfredo Abarca Mercadante, Juan Manuel Cortéz, José Alfredo Rodríguez, entre otras personas que dieron el visto bueno al resultado de la votación libre y abierta.

Mientras tanto los integrantes de la planilla roja, encabezada por Adastria Méndez Medina, manifestaron su inconformidad y presentarán la correspondiente impugnación ante la Secretaría del Trabajo para que se anule la reelección de Fermín Cruz Hidalgo y se convoque a una nueva asamblea.

No hay comentarios: