domingo, 26 de abril de 2009

SE INCENDIO EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE POZA RICA



INCENDIO EN EL JUZGADO DE
PRIMERA INSTANCIA EN PR

Todos los expedientes y equipo reducido a cenizas

Por Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- Se incendió el Juzgado Primero de Primera Instancia y los documentos, equipo de cómputo, quedaron reducidos a cenizas, situación que mantuvo en alerta y preocupación a los habitantes y trabajadores de esa dependencia.

De acuerdo a la declaración de testigos fue a causa de un corto circuito originado por el aire acondicionado, mientras que otras versiones revelan que se debió al calentamiento de algunos aparatos lo que provocó las llamaradas.

El Juzgado Primero de Primera Instancia, se ubica en el edificio Lozano, en la calle Mariano Arista número 309 de la colonia Tajín.

El lugar se encuentra sitiado por elementos de la Policía Intermunicipal, Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

El incendió comenzó a las 09:00 de la mañana, pero los presentes aseguran desconocer la causa real que haya originado el acontecimiento, por lo que dijeron que no harán especulaciones en torno al asunto.

Todos los expedientes quedaron reducidos a cenizas, mientras que el equipo de cómputo también fue arrasado por las llamaradas y los cristales por la intensidad del calor salieron volando y otros vidrios sólo quedaron estrellados.

Los trabajadores del edificio y del Juzgado Primero de Primera Instancia, también permanecen en guardia en la calle Mariano Arista, para resguardar los pocos documentos que pudieran haberse salvado, sin embargo dijeron que esperarán los resultados del peritaje para conocer la causa real del incendio.

Aunque los empleados del Juzgado Primero de Primera Instancia dicen que ellos no harán especulaciones, al exterior corren diversas versiones, sobre todo que en esa instancia se manejan muchos casos importantes, por lo que pudiera tratarse de un atentado con la finalidad de borra todo, aunque se tiene conocimiento de que todos los expedientes ya se encuentran soportados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que difícilmente se podrán borrar expedientes.

No hay comentarios: