martes, 28 de abril de 2009

PRETENDEN CONSTRUIR JARDIN DE NIÑOS EN TERRENO PANTANOSO


28/04/09……jardín

En Arroyo del Maíz

TERRENO PANTANOSO PARA
UN JARDIN DE NIÑOS

Padres de familia se inconforman

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado de la escandalosa venta de áreas verdes que se continua haciendo en el fraccionamiento Arroyo del Maíz, ahora resulta que ceden un terreno pantanoso para la construcción del Jardín de Niños “Francisco Morosini”, el cual viene funcionando en la bodega de lo que antes era IDERE, ahora Invivienda.

El predio para el Jardín de Niños ya estaba asignado, pero como entró fuerte el negocio de la venta de áreas verdes, ese lote fue vendido a particulares y por lo mismo prácticamente despojaron a la institución del terreno que se le había destinado.

Como resultado de la invasión de las áreas verdes en ese lugar, el problema llegó al campo deportivo conocido como La Palma, en donde ya están construyendo viviendas de madera y cartón; pero además ceden una parte del campo para el jardín de niños.

La señora Graciela Fonseca Ortega, junto con Rosalba Pérez Fonseca, como gestoras sociales, manifestó que hay malestar entre los padres de familia, porque el mencionado campo deportivo La Palma (invadido), cuando llueve se convierta en una laguna.

El asunto se torna delicado, porque los señores representantes de Invienda, están solicitando que les desocupen la bodega que vienen ocupando como jardín de niños, y la verdad no saben que hacer, como llevar a los pequeñines a un lugar seguro, lo cual ven difícil, en primer lugar porque Coeduca les ha solicitado un terreno documentado para construir la escuela, y precisamente es lo que no tienen.

Señaló que próximamente los padres de familia van a solicitar el apoyo del alcalde Pablo Anaya para buscar una solución al caso, sobre todo que no se debe construir el jardín en un área vulnerable a las inundaciones.

No hay comentarios: