domingo, 26 de abril de 2009

SE EXHORTA A LA POBLACION A SEGUIR INDICACIONES DE AUTORIDADES LOCALES

Se exhorta a la población a seguir
indicaciones de autoridades locales


XALAPA, VER. 25 de Abril de 2009.- Continúan en alerta los Consejos Estatal y Municipales de Protección Civil con la finalidad de brindar la información y atención de los veracruzanos, en caso de ser necesario, ante la emergencia epidemiológica que atraviesa el Distrito Federal y Estado de México.

El estado de alerta en Veracruz es para prevenir posibles brotes del virus; la situación en la entidad no es de alarma, es controlada y los posibles casos están siendo analizados por expertos en los laboratorios, por lo que se recomienda a la población mantener la calma.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que continúa operando el Centro Estatal de Comunicaciones (Cecom) y el Call Center, desde donde son orientadas las personas acerca de los padecimientos propios del virus de la influenza, así como de las medidas preventivas emitidas desde la tarde de este viernes, luego de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el Call Center se encuentra además personal médico de las Secretarías de Protección Civil y Salud, quienes despejan las dudas de la población.

A fin de mantener el seguimiento de las condiciones que se enfrentan en el país y otras partes del mundo, así como para determinar y difundir las medidas preventivas, permanecen activos y sesionando los Consejos Municipales de Protección Civil coordinando acciones entre los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Protección Civil exhortó tanto a trabajadores como estudiantes que pudieran presentar síntomas de infección en vías respiratorias a que asistan al médico, sigan sus indicaciones y posteriormente permanezcan reposando en sus hogares a fin de evitar mayores complicaciones.

Los números telefónicos a los cuales pueden solicitar información son: Call Center 01 800 007 99 99, 01 800 716 34 10, 01 800 716 34 11 y el 01 800 00 44 800, a través de los cuales se dará orientación necesaria de los hospitales en todo el estado que estarán operando las 24 horas con los recursos suficientes para atender a las personas que presenten síntomas propios del virus y aplicar los análisis químicos correspondientes.

Asimismo, recordó las acciones preventivas dispuestas por el Mandatario veracruzano tales como:

1.- Mantener activos los 212 Consejos Municipales de Protección Civil y de Seguridad en el estado.

2.- Distribución de las vacunas en donde se requieran con apoyo del Ejército, Armada y Servicios Aéreos.

3.- No habrá suspensión de clases en el estado; en casos de que algún niño, joven, maestro o empleado presente síntomas de la influenza o cuadro gripal será atendido y regresado a su hogar.

4.- Los hospitales de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE, Marina, Defensa y PEMEX estarán a disposición de cualquier ciudadano esté o no asegurado.

5.- No se suspenden los eventos públicos; las actividades deberán celebrarse con ventilación suficiente.

6.- Han sido establecidas áreas especializadas para atender los casos que pudieran presentarse en los hospitales de Río Blanco, Coatzacoalcos, Centro de Especialidades “Rafael Lucio” de Xalapa, Hospital General de Veracruz, Hospital Nachón de Xalapa, así como en el de Poza Rica, y se tiene la disposición de los centros médicos del IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena

7.- Todas las dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz permanecen alerta hasta la siguiente sesión de revisión el próximo lunes.

Se recuerda a la población que no habrá vacunación generalizada y se pide no comprar antivirales automedicados.

Finalmente, se exhorta a los medios de comunicación para que proporcionen información plenamente confirmada por las autoridades responsables a fin de evitar confusiones que pudieran generar alarma innecesaria.

No hay comentarios: