miércoles, 22 de abril de 2009

MAS DE MIL NIÑOS TENDRAN SU ACTA DE NACIMIENTO GRATIS


22/04/09…..actas

MAS DE MIL NIÑOS RECIBIRAN
SU ACTA DE NACIMIENTO.

En Poza Rica ya son 240

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los municipios que conforman la Coordinación Regional del Registro Civil, ya son más de mil las niñas y niños registrados y que el 30 de abril –con motivo del Día del Niño- habrán de recibir su respectiva acta de nacimiento, así lo informó Graciela Patricia Berlín Mendoza, responsable de la coordinación y Oficial del Registro Civil en ésta ciudad.

Los municipios que corresponde a la Coordinación Regional son: Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Poza Rica, y en cada uno de esos lugares el Registro Civil en coordinación como el DIF vienen trabajando con el respaldo de las promotoras, para detectar a los niños que por alguna circunstancia de la vida no hayan sido registrados.

Hasta ayer ya eran más de mil los niños registrados y que recibirán sus respectivas actas de nacimiento, pero se continuará atendiendo a los padres de familia hasta el próximo 28, por lo que se estima que el número de menores que serán favorecidos con ese importante documento aumentará considerablemente para esa fecha.

Con estas acciones se celebra el Día del Niño y además se contribuye a la economía de la familia, ya que todos los trámites para el registro de menores de edad, no tiene ningún costo, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de señora Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del Patronato Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En lo que se refiere a la cultura registral se han logrado avances sustantivos con el respaldo de las promotoras del DIF y personal de las mismas oficinas del Registro Civil, que sale a las comunidades y a las colonias para llevar los servicios, logrando con ello facilitar el trabajo, además de las familias no tienen que desplazarse hasta las oficinas de la dependencia para el registro de sus hijos.

En el caso de Poza Rica, Graciela patricia Berlín Mendoza dijo que ya son 240 niños registrados, pero que hasta el 28 hay plazo para hacer el trámite.

En lo que respecta a Poza Rica, la entrega de actas de nacimiento se hará el 30 de abril en la explanada del palacio administrativo, y será el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, quien estará haciendo la entrega de tan importante documento para que todos los niños y las niñas tengan su acta, misma que se les habrá de servir para todo trámite, sobre todo para ingresar a los jardines de niños para aprender las primeras letras.

Finalmente se informó que también ya se está trabajando para los matrimonios colectivos que se realizarán el 10 de Mayo, con motivo del Día de las Madres.

No hay comentarios: