lunes, 27 de abril de 2009

TODOS NECESITAN DE LA CRUZ ROJA, PERO POCOS LA AYUDAN


27/04/09…… cruz

A la Cruz Roja quien le ayuda?

TODOS LA NECESITAN
MUY POCOS COPERAN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desangelada la colecta anual de la Cruz Roja en ésta ciudad, pues solamente se recaudaron 200 mil pesos, muy lejos de los 2 millones de pesos que es la meta que se fijó al principio, dijo la Delegada Estatal de dicha institución, María de los Angeles Villa de Rodriguez.

Bastante altruista, señaló que es muy poco lo reunido, menos que el año anterior; sin embargo falta la aportación de las Damas Voluntarias de Pemex y de las subsidiarias de la paraestatal, los bonos que se repartieron en los comercios, hoteles y demás, con la esperanza de alcanzar por lo menos la cantidad del año pasado, que fue de un millón 115 mil pesos.

Al nivel estado la meta fue de 15 millones de pesos, de los cuales apenas se han contabilizado 4 millones 200 mil pesos, también falta mucho para alcanzar el propósito inicial; sin embargo aún no se recogen todas las aportaciones de los bonos entregados en los establecimientos comerciales.

Será hasta mediados de Mayo cuando ya se tengan la recaudación total y se puede tener un panorama más alegre, agregando que en el 2008 a nivel estado la recaudación global llegó a los 7.5 millones de pesos.

Afirmó que resulta muy difícil sostener una delegación de la Cruz Roja, como la de Poza Rica, en donde cada día aumenta el número de auxilios y por lo mismo el consumo de combustible y material para curación.

Para ayudarse un poco, dijo que organizan algunos eventos, como son loterías, en las cuales, cuando mucho, dejan un promedio de 30 mil pesos, y eso que las damas voluntarias ponen los alimentos y hasta los regalos.

El gasto normal de la delegación es del orden de 195 mil pesos mensuales, pues tan solo la salida de una ambulancia para prestar un auxilio, cuesta arriba de los 600 pesos, incluyendo combustible, desgaste de la unidad y material de curación que se utilice, dependiendo del caso y la distancia de que se trate.

Actualmente 38 delegaciones se encuentran en funciones, más dos que están por iniciar actividades, como son Pueblo Viejo –que se va a inaugurar- e Isla, que se había cerrado pero que se reabrirá nuevamente.

Para concluir que la delegación que más gasta es la de Veracruz Puerto, solamente que no hay problemas, ya que tienen una forma muy fácil para obtener ingresos y ello les permite contar con recursos todo el tiempo, por tener un apoyo muy fuerte; incluso

No hay comentarios: