jueves, 23 de abril de 2009

licita pemex la construccion de nueva infraestructura para la recuperacion de azufre

• Licita PEMEX la construcción de nueva infraestructura para la recuperación de azufre en su Refinería en Salamanca, Gto.

• Avanza PEMEX en el mejoramiento de sus procesos industriales en Salamanca, Gto
• Permitirá hacer más limpios sus procesos de producción y proteger el medio ambiente
• Dará un paso importante en el cumplimiento del Programa de Gestión de Calidad del Aire, Proaire

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar sus procesos industriales, Petróleos Mexicanos publicó hoy la licitación pública internacional para la construcción de una planta recuperadora de azufre en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca, Guanajuato.

Con la construcción de esta instalación, Pemex Refinación dará un importante paso en el cumplimiento de los compromisos contraídos en el Programa de Gestión de Calidad del Aire, Proaire.

La nueva planta eliminadora de azufre permitirá a Pemex Refinación hacer más limpios sus procesos de producción de petrolíferos en dicha refinería, en beneficio del medio ambiente.

Para tal fin, este organismo subsidiario de PEMEX convocó a las empresas interesadas a participar en la licitación No. 18576173-020-09 para la adjudicación de un contrato de obra pública a precio mixto para la construcción de una planta recuperadora de azufre “SRU-2”, en dos trenes, así como obras de integración, en la citada refinería, con capacidad de 160 toneladas diarias.

También incluyen la ingeniería de detalle, procura de equipo y materiales, capacitación, preparativos de arranque, puesta en servicio y pruebas de comportamiento.

De acuerdo con las bases de licitación, los interesados deberán acreditar su capacidad técnica y financiera, así como experiencia en trabajos similares. El contrato se adjudicará al licitante que además de reunir las condiciones requeridas por Pemex Refinación, garantice el cumplimiento de las obligaciones respectivas y presente la oferta más baja .

El proceso licitatorio se llevará a cabo conforme al cronograma siguiente:

Visita al lugar de los trabajos 4 de mayo de 2009
Junta de aclaraciones: 7 de mayo de 2009
Fecha límite para adquirir las bases: 20 de mayo de 2009
Acto de presentación y apertura de proposiciones: 26 de mayo de 2009
Fecha estimada de inicio: 9 de julio de 2009

El plazo de ejecución de los trabajos será de 540 días naturales contados a partir de la formalización del contrato.

Esta licitación forma parte de la iniciativa estratégica de la Dirección General de PEMEX orientada a reforzar las acciones de protección ambiental y contribuirá a impulsar la actividad económica y la creación de empleos.

No hay comentarios: