martes, 21 de abril de 2009

CELEBRAN EL TERCER ANIOVERSARIO DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

21/04/09…..libros

CELEBRAN EL TERCER ANIVERSARIO
DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Habrá una noche de lectura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este 23 de abril se llevará a cabo la celebración del Día Internacional del Libro y El Derecho de Autor, así lo dio a conocer la Directora de Cultura del ayuntamiento, María del Carmen Ramírez Chávez, y con ese motivo se llevará a cabo una noche de lectura, como parte de las actividades que se han programado para esa fecha.

Dujo que es parte importante del trabajo cultural la difusión y la recreación de la lectura, es por eso que este jueves 23 “tendremos una intervención cultural de un espacio público”.

La cita es en conocido café de Punto Plaza, en el centro de la ciudad, a las 20:00 horas, en donde se llevará a cabo una lectura masiva de libros, como punto primordial de la mencionada celebración.

El único requisito para esa tertulia literaria, dijo, es llevar un libro de su preferencia, para leer un promedio de cinco cuartillas; bien puede ser un fragmento de alguna novela, cuento o poemas.

Destacó que es muy importante que la lectura sea en un libro, ya que éste es el símbolo de la fiesta, añadiendo que también se recuerdan las fechas de fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel Cervantes de Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega, a quienes de ésta manera se le rinde homenaje, aunque sea en forma modesta.

Ramírez Chávez dijo que se espera la participación de todas las personas amantes de la lectura para ese día tan importante para las letras, pero que además es un buen pretexto para afianzar los lazos “que nos unen a cada uno de nosotros con los libros”.

Para finalizar comentó que existe entusiasmo en la gente por el evento que se ha organizado y que por lo mismo se hace extensiva la invitación a todas las personas que gusten de la buena lectura y que tengan el deseo de participar en dicha celebración.

No hay comentarios: