jueves, 30 de abril de 2009

PERSISTEN ALTAS TEMPERATURAS DURANTE EL DIA; NO DESCARTAN LLUVIAS EN ZONAS MONTAÑOSAS

Persisten altas temperaturas durante el día;
no descartan lluvias en zonas montañosas

+Tiempo estable persistirá durante próximas horas


XALAPA, VER. 30 de Abril de 2009.- Aunque durante las próximas horas se prevén condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y temperaturas altas durante el día en la mayor parte de la entidad veracruzana, el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informó que no se descartan nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas montañosas con probabilidad de lluvias en el sur del estado por la tarde o noche.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental en combinación con el calentamiento diurno y efectos orográficos podrían ocasionar nuevamente el desarrollo de algunos nublados convectivos con probables lluvias y tormentas eléctricas en la región montañosa y sur de Veracruz.

En el resto de la vertiente oriental se prevé tiempo parcialmente nublado generalmente por nubes altas con baja la probabilidad de lluvias y temperaturas altas durante el día en la mayor parte de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) pide a la población mantenerse pendientes de la información emitida por la dependencia a través de los diferentes medios de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: