lunes, 27 de abril de 2009

ESTABLECEN MODULOS DE CONTROL EN VIAS DE ACCESO EN LA ENTIDAD

Informa SPC establecimiento de módulos
de control en vías de acceso en la entidad


XALAPA, VER. 26 de Abril de 2009.- Conforme con el decreto presidencial emitido este sábado y cumpliendo el acuerdo de establecer un cerco sanitario en el estado de Veracruz ante la alerta que se vive en el país, la Secretaría de Protección Civil informó que de manera coordinada con dependencias sanitarias federales y estatales, esta medida será establecida en rutas de acceso a la entidad.

Los módulos de control de personas que ingresen al estado de Veracruz serán establecidos en terminales de autobuses, los aeropuertos de Minatitlán, El Lencero, Puerto de Veracruz y Poza Rica, los puertos marítimos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, así como carreteras de peaje y libres de Ciudad Cuauhtémoc, El Moralillo, Vicente Guerrero del municipio de Pánuco, El Higo, La Reforma de Tempoal, Platón Sánchez, Chicontepec, Carbonero Jacales en Huayacocotla, San Francisco en Ixhuatlán de Madero, Zacate Colorado en Poza Rica, Progreso de Zaragoza y la comunidad El Paso, Zozocolco de Hidalgo.

Así como Valsequillo y Naranjal en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Jalacingo, Guadalupe Victoria en Perote, Ixhuacán de los Reyes y la comunidad La Raya, Loma Grande en Mariano Escobedo, Acultzingo, Tezonapa, Tierra Blanca y las comunidades El Amate y El Carmen, Gabino Barreda en Cosamaloapan, Linda Vista en José Azueta, La Sabana en Playa Vicente, Boca del Monte y Benito Juárez de Santiago Sochiapa, San Martín en Jesús Carranza, Poblado Uno de Uxpana, Margaritas y Tonalá de Agua Dulce y finalmente Venustiano Carranza en Las Choapas.

La dependencia estatal precisó que la medida no debe causar alarma entre la población, pues no se busca restringir el ingreso a territorio veracruzano, sino establecer un control de alertamiento para evitar riesgos.

En estos puntos personal médico brindará orientación y asistencia a las personas con la finalidad de evitar riesgos en el estado, por lo que se pide cooperación con las autoridades correspondientes e informen en jurisdicciones sanitarias y hospitales si presentan algún síntoma.

La medida se basa en el decreto presidencia emitido el 25 de abril del año en curso, fundamentado en el artículo 73 fracción XVI y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno del Estado de Veracruz reitera su total apoyo a las medidas implementadas por el Gobierno Federal con la finalidad de fortalecer la vigilancia epidemiológica–sanitaria.

No hay comentarios: