jueves, 30 de abril de 2009

CUENTA VERACRUZ CON PRUEBAS RAPIDAS PARA DETECTAR LA INFLUENZA HUMANA O PORCINA

Podrán tener diagnósticos oportunos

Cuenta Veracruz con pruebas rápidas para
detectar la influenza humana o porcina

+Estudio se realizará en el Centro de Especialidades Médicas, Hospital
Civil de Xalapa, Regional de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica
+Los pacientes recibirán los tratamiento adecuados de manera oportuna


XALAPA, VER. 30 de Abril de 2009.- Con la finalidad de obtener resultados oportunos y precisos sobre el diagnóstico que presentan quienes acuden a los diferentes hospitales con síntomas coincidentes con los de la influenza humana o porcina, el Gobierno del Estado ya cuenta con las pruebas rápidas para su detección.

A través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se adquirieron estos reactivos que reducirán el tiempo para conocer el resultado de los exudados realizados, posicionando a Veracruz como el primer estado en contar con dicho examen.

A partir de este jueves, el Centro de Especialidades Médicas, el Hospital Civil de Xalapa, Regional de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica contarán con este instrumento a través del cual se podrá diagnosticar con certeza de acuerdo al padecimiento.

La aplicación de estas pruebas, permitirá no perder tiempo en determinar si es influenza porcina o se trata de otro tipo de virus atribuido a un catarro común, asegurando que el medicamento que se suministre sea el adecuado en cada caso.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a que acudan a los diferentes centros de salud en caso de padecer alguno de los síntomas para que sean revisados, reciban el tratamiento correspondiente y se eviten complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus en el estado y fortalecer la vigilancia epidemiológica–sanitaria, con trabajo coordinado entre las diferentes dependencias estatales, el estado ha implementado acciones en beneficio de los veracruzanos, quienes han atendido los llamados de las autoridades correspondientes.

El Gobierno del Estado recuerda a la población que el hecho de que la Organización Mundial de Salud (OMS) elevara a 5 el nivel de epidemia, no significa que la situación se complique en Veracruz ni en el país, las medidas que se han puesto en marcha en territorio veracruzano son preventivas y forman parte de los acuerdos establecidos para mantener el estado de alerta y evitar alarma innecesaria en la entidad.

En Veracruz, el personal que conforma los diferentes centros médicos y dependencias estatales se encuentran en alerta permanente y listos para tender a la población que así lo requiera.

No hay comentarios: