viernes, 24 de abril de 2009

EMPLEADOS MUNICIPALES ELIGEN HOY A SU NUEVA DIRECTIVA


24/04/09……EMPLEADOS

EMPLEADOS MUNICIPALES ELIGEN
HOY A SU COMITÉ DIRECTIVO

Compiten las planillas azul y roja

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica “Eduardo Núñez Marín”, este sábado elegirán a su nuevo comité directivo en asamblea extraordinaria que dará inicio a las 10 horas en su recinto oficial, instalaciones de la antigua Renault, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Fermín Cruz Hidalgo, dirigente regional de la CROC y líder estatal de burócratas municipales, pretende perpetuarse por tres años más en la dirigencia del mencionado sindicato, del que actualmente es secretario general y para ello presentó su Planilla Azul, en la que incluye a 11 mujeres, ya que éstas –dijo- le han dado buen resultado, tanto como administrativas como en la política sindical.

Con el lema “Vamos por el Cambio” se presentará en la asamblea extraordinaria la Planilla Roja que encabeza Adastria Méndez Medina, que también incluye a cinco mujeres, quien se abstuvo de hacer declaraciones; pero se asegura que tiene muchos simpatizantes que éste sábado le darán el voto.

Fermín Cruz Hidalgo lleva 18 años en la Secretaría General del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio de Poza Rica y para muchos de los trabajadores ya no es la persona indicada para seguir al frente de ese organismo sindical; además que hace 4 años fue jubilado, sin embargo se aferra a continuar y sus seguidores lo alientan para que continúe ocupando el cargo.

En entrevista dijo Fermín que los empleados municipales de éste lugar son los mejor pagados en el Estado de Veracruz, incluyendo a los 122 jubilados, que al igual que los activos reciben las mismas prestaciones, a excepción de los recursos para pasajes, ya que éstos no tienen porque viajar al centro de trabajo.

Habló de las negociaciones que el sindicato sostiene con el ayuntamiento, asegurando que obtendrán un incremento del 6.5 por ciento directo al salario, mas las prestaciones, como la canasta básica que tendrá un incremento de 150 pesos mensuales, y que con ello ascendería a mil 550 pesos, lo cual representa un logro importante.

Pero además dijo que ese 6.5 por ciento de incremento directo al salario se reflejará en el fondo de ahorro, en el aguinaldo, beneficios que también se entregan a los 122 jubilados, añadiendo que estas bondades para los empleados sindicalizados al servicio del municipio de Poza Rica, son únicas en todo el estado de Veracruz.

1 comentario:

israel ortiz dijo...

BU Bu Ya 18 aÑOs En El POder Y LO UNIKO K hAce es RoBarLe AsUs PrOPIoS ComPaÑerOs SEgUn El HaBLa de trAnPareNCiA y no lA tIeNe X sUs MIsMOs cOMpAñERoS vOtAn x El POr K Le TIeNeN MiEDo POr K sIEmpRE TomA REpREsaLIas CoNTRa ELlOS x ESo sU MeJOr EleCcioN puEDe SER CON LA "PLANILLA ROJA"
ES LA MEJOR Y VA GANR CON ELLOS TODO ES LEGAL Y APEGADOS A LOS ESTATUTOS.........