jueves, 23 de abril de 2009

CAMPESINOS DE ALAMO SE FUERON A JALISCO, A LA COSECHA DEL TOMATE


23/04/09……salieron

SALIERON A LA COSECHA DE TOMATE
EN JALISCO, 25 CAMPESINOS DE ALAMO

Contratados por el Servicio de Empleo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 25 campesinos pertenecientes al municipio de Alamo (entre ellos una mujer) salieron ayer con destino al Estado de Jalisco, en donde por espacio de 6 meses estarán dedicados a la cosecha de tomate, ganando 100 pesos por tarea, además de las prestaciones que establece la ley, así lo dio a conocer la Delegada Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Irma Moncada García.

Los campesinos fueron contratados a través del Servicio Nacional de Empleo por la empresa Bioparque, misma que incluso envío un autobús para realizar el traslado de los 25 trabajadores que durante medio año estarán dedicados al raleo y a las actividades de riego, en donde se establecerá una tarea y los que sean más trabajadores estarán en posibilidades de hacer dos tareas por jornada, con lo cual multiplicarán sus ingresos,

Mientras tanto el Servicio Nacional de Empleo les entregó la cantidad de mil 200 pesos para sus gastos del viaje o para que le dejen algo a la familia mientras estén en condiciones de enviarles dinero.

Además de que se les pagarán las cantidades mencionadas, los trabajadores recibirán capacitación con la finalidad de que tengan un rendimiento mejor y puedan incrementar sus ingresos.

Cuando termine su contrato de 6 meses, los trabajadores tienen que regresar; pero el Servicio Nacional de Empleo, en el Estado de Jalisco, les tiene que apoyarlos con 600 pesos para los pasajes.

Asimismo comentó Moncada García que para la primera quincena de Mayo esta prevista la contratación de jornaleros para la cosecha de manzana en el Estado de Chihuahua, como se viene haciendo año con año y para lo que se apuntan trabajadores provenientes de varios municipios.

Para concluir comentó que diariamente llegan a las oficinas del Servicio de Empleo decenas de hombres y mujeres en busca de trabajo, pero que también empresarios acuden a la misma instancia para buscar empleados, como es el caso de una empresa de Tampico que esta solicitando mano de obra.

No hay comentarios: