domingo, 26 de abril de 2009

KANI TAJIN 2009 SUPERO LAS EXPECTATIVAS


26/04/09……kani

KANI TAJIN SUPERO
LAS ESPECTATIVAS

Miles y miles de personas llegaron

Por Luis González Romero

Parque Temático.- El Festival Kani Tajin, en su cuarta edición, superó todas las expectativas y no obstante la elevada temperatura de 40 grados centígrados, desde las 8 de la mañana la gente comenzó a llegar, unos para instalarse con sus talleres y comercios y otros para iniciar el recorrido por todos los nichos y disfrutar al máximo el festival organizado por el DIF Estatal en honor a los niños en su día, que es el 30 de abril.

Tomando en consideración la alarma epidemiológica que existe a nivel nacional, las autoridades hicieron un llamado al pueblo en general, que los niños y adultos que tuvieran síntomas de gripe o cosa parecida que se abstuvieron de asistir al festival, para evitar la transmisión del virus de persona a persona.

La Secretaría de Salud instaló un módulo de atención al interior del Parque Temático Takilsukut, para proporcionar atención a las personas que presentaron algún problema, como golpe de calor o principios de deshidratación.

En cuanto a la seguridad, estuvo funcionando personal de Tránsito del Estado y Seguridad Pública, al interior de las instalaciones del Parque Temático, es decir en las carreteras, para evitar accidentes.

Al interior de las instalaciones 150 personas civiles, hombres y mujeres, se encargaron de la seguridad; además de que se ubicaron dos módulos para la localización de niños y adultos extraviados, lo cual dio resultado inmediatos y hasta entrada la tarde, no se habían reportados incidentes.

Los niños y las niñas se divirtieron en grande, en los distintos talleres, juegos diversos, escucharon, aprendieron, hicieron y presentaciaron los espectáculos que fueron presentados durante todo el día.

La Banda de Música Lobos de Poza Rica, con su actuación por los andadores del Parque Temático, dio un buen espectáculo; como también lo hizo una banda de música de viento, huapangueros y danzas de la región del totonacapan.

Música, arte, cultura, tradición y un ambiente 100 por ciento familiar en la Cuarta Edición del Festival Kani Tajin, organizado por el Patronato Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera y con el apoyo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: