jueves, 23 de abril de 2009

CAYO OTRO PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL


Poza Rica de Hidalgo; Veracruz; a 23 de abril de 2009: El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Ingresó a las celdas preventivas de esta corporación el empleado Gabriel de la Cruz García, de 32 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de la menor Guillermina Martínez Téllez.
Los hechos se registraron en la comunidad Escolín de Olarte, Municipio de Coatzintla, a donde los patrulleros de la PIPTC acudieron en atención a la solicitud de auxilio hecha por el señor Feliciano Martínez Salazar, de 53 años de edad, padre de la afectada.
De acuerdo con el testimonio del señor Martínez Salazar, el hoy detenido entró este miércoles 22 al domicilio que el denunciante comparte con Guillermina Martínez, situado en la calle 2 Norte, por lo que aprovechó que la menor se hallaba sola en casa para someterla, llevarla a la cama, desnudarla y abusar de ella.
Una vez que consumó el delito, antes de marcharse de la vivienda Gabriel de la Cruz amenazó a su presunta víctima con volverlo a hacer en caso de que la chica hablara con alguien más de lo sucedido, relató el padre de la afectada.
Fue tal el temor que la adolescente mostró que fue hasta varias horas más tarde cuando le platicó a su progenitor de los hechos, quien a su vez solicitó la intervención de la PIPTC mediante una llamada al número 060.
Una vez en el lugar de los hechos, los patrulleros de la Intermunicipal detuvieron a Gabriel de la Cruz García, previo consentimiento de la parte agraviada, por lo que fue remitido a las celdas preventivas de la corporación.
Minutos antes de ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia; el detenido declaró ante el Departamento Jurídico de la PIPTC que tiene su domicilio en Escolín de Olarte, Coatzintla.

No hay comentarios: