miércoles, 1 de abril de 2009
ACRIBILLAN A BALAZOS A UN PETROLERO, POR VIEJAS RENCILLAS
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz a 1 de abril de 2009.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través del departamento de prensa, informa que:
Patrulleros de esta corporación intervinieron a Julio César Alarcón Castillo, alias El Cóndor, de 50 años de edad, originario y con domicilio en calle Agustín Melgar sin número, de la colonia Totolapa y de ocupación comerciante, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Erick Barandica Mercado, de 35 años de edad; hechos ocurridos en Totolapa, municipio de Tihuatlán.
Sobre el detenido, pesa el señalamiento del trabajador de Petróleos Mexicanos Felipe Reyes Anaya, de 50 años y con domicilio en Agustín Melgar sin número de Totolapa; como testigo presencial de este suceso y padrino del hoy occiso, quien narró a los efectivos de la PIPTC que a las 06:50 horas de este miércoles 1 de abril, escuchó detonaciones similares a las producida por un arma de fuego.
El testigo aún estaba en su vivienda dispuesto a salir a su trabajo cuando su hermana, Lilia Fuentes Anaya, le avisó que una persona le disparó al ahijado de este, Erick Barandica Mercado, con domicilio en Agustín Melgar sin número.
Felipe Reyes relató que alcanzó a distinguir a dos sujetos quienes a bordo de una motocicleta escapaban del lugar, por lo que el testigo abordó su camioneta Grand Cheroke para perseguirlos, en tanto que otra persona solicitaba el apoyo de la Policía Intermunicipal.
Aunque Reyes Anaya siguió a ambos individuos, los perdió de vista unas cuadras adelante, no sin antes alcanzar a distinguir que Julio Cesar Alarcón Castillo que lo apuntó con el arma de fuego en actitud amenazante.
Además, Felipe Reyes narró a los efectivos que en septiembre del 2008, en vida Erick Barandica había tenido problemas con Julio Cesar Alarcón Castillo, por Edith Heng Moreno ex esposa del finado, dado que el hoy occiso se había presentado en el bar “La negra” propiedad del asegurado, en donde se hicieron de palabras, para después Barandica sacar un arma, amenazar a los presentes y darse a la fuga.
En compañía del testigo los efectivos de la PIPTC se dieron a la tarea de localizar al presunto, logrando ubicarlo aproximadamente a las 07:30 horas, cuando caminaba sobre la calle 5, a la altura del campo Servando Mendoza de la colonia ampliación Plan de Ayala del citado municipio, donde al tenerlo a la vista Felipe Reyes lo reconoció y lo señalo como la misma persona que minutos antes matara a su ahijado.
Finalmente el ahora asegurado se encuentra en las celdas preventivas de esta Coordinación General, donde permanecerá hasta que sea turnado ante la autoridad correspondiente y responda por los señalamientos en su contra.
NOTA: En la imagen del arma, esta corresponde a los hechos registrados el 10 de septiembre de 2008, la cual fue asegurada al hoy occiso y con la cual amenazó en el bar “La negra” a Julio César Alarcón Castillo y otras personas más.
Se aclara que no es el arma con la cual asesinaron esta mañana a Erick Barandica Mercado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario