lunes, 13 de febrero de 2012

SUBE TONO DE CONFRONTACION DE PRI CON PANISTAS

Sube de tono la confrontación de PRI con panista

La confrontación entre panistas y priístas se intensificó ayer luego de que el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell; el aspirante del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, respondieron a señalamientos de panistas

FUERZA. Miles de priístas mexiquenses vitorearon en Ecatepec a Enrique Peña Nieto durante la toma de protesta de las bases que lo acompañarán durante su campaña y en la contienda del 1 de julio (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )
Nayeli Cortés | El Universal

ECATEPEC, Méx.— El virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que México no puede seguir por el camino de la confrontación y la violencia.

La declaración se inscribe en la pugna PRI-gobierno federal, que ha incluido pesquisas contra ex gobernadores tricolores, acusaciones de Peña de que el gobierno federal desprestigia a su partido en el extranjero y la respuesta del dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien aseguró que el virtual candidato a Los Pinos quiere comprar impunidad.

“México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación. México demanda mejores tiempos: tiempos de orden, paz, civilidad, empleo para todos los mexicanos. En pocas palabras, tiempos de mayor esperanza para todo México”, indicó durante la toma de protesta de la estructura del priísta en el Estado de México.

En el Tecnológico de Monterrey, Peña Nieto fue arropado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, quien se sumó a la confrontación y lanzó una advertencia a quienes pretendan atacar a Peña: “Tampoco nos vamos a dejar. Que no nos piquen la cresta. Por cada ataque, por cada calumnia que reciba nuestro paisano, habrá millones de mexiquenses que habremos de estar hombro con hombro apoyándolo, defendiéndolo”.

Aclaró que Peña Nieto es un hombre “íntegro”. Además, lo hermanó con todos los mexiquenses y se comprometió a que los priístas “suden la camiseta” y se conviertan en los ojos y los oídos del candidato.

“Lo haremos en un ambiente cordial, festivo, siendo propositivos, respondiendo a cada ataque y calumnia con ideas, propuestas y argumentos”, afirmó Ávila Villegas.

“Que quede claro: aquí en el Estado de México, nos morimos en la raya por nuestro paisano. De aquí hasta la victoria; de aquí hasta ver a Enrique Peña Nieto, dentro de 192 días, con la banda presidencial”.

Aseguró que los priístas del Estado de México “vamos a demostrar de qué estamos hechos. En esta travesía, vamos a sacar la casta como paisanos, como amigos, como hermanos de Enrique Peña”.

En Guadalajara, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que el país ha padecido 11 años de ineficaz desempeño gubernamental, “de dominio de fuerzas oscuras que el gobierno había derrotado y que tuvieron la oportunidad de despertar, sólo para convencernos de que su tiempo ha vencido”.

Aseguró que la gente corre el riesgo de perder la vida a diario, lo que calificó como una herencia del gobierno panista actual, el cual elude sus errores, “pretende prolongarse y seguir dándonos su misma receta de fracaso, hemos llegado a la etapa del hastío”.

Explicó que la inseguridad, la violencia y la muerte no tienen porque ser el horizonte de México”.

Campaña seria

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, cinco ex gobernadores y sin la presencia de su antecesor Arturo Montiel, Peña Nieto se comprometió a realizar un trabajo serio durante la campaña.

Incorporó a su discurso la idea de esperanza y aclaró que México demanda mejores tiempos en vez de confrontaciones. “Eso es justamente lo que el PRI y sus candidatos nos proponemos hacer: un compromiso para llevar a México a horizontes de un mejor porvenir. Ese es el compromiso, y en eso habremos de trabajar”.

A sus adversarios también les aclaró que no se fía de las encuestas. “Hoy les decimos a los adversarios: no estamos confiados, no vamos a confiarnos en lo que las encuestas proyectan. El PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para llevar el mensaje de compromiso del partido”.

Indicó que tal como lo hizo en su campaña por la gubernatura, firmará compromisos: “Hoy, los mexiquenses pueden decir que cuando fui gobernador le cumplí al Estado de México. Y mañana le quiero cumplir a todos los mexicanos”.

No hay comentarios: